Fixed Image
Image-Description

Va siendo tiempo

Carlos Aguirre

Nuevo trabajo del querido y admirado compositor paranaense Carlos Aguirre. Va siendo tiempo llega en formato de quinteto de guitarras y con mayoría de temas propios. Una combinación de temas cantados e instrumentales que invita a viajar por la diversidad sonora de nuestra música. Los exquisitos arreglos y la belleza musical y poética hacen de la escucha un momento mágico que agradecemos quienes aún creemos en la obra conceptual del disco y la posibilidad de abrir un tiempo del día para que la música embellezca la vida. La variedad de ritmos del folklore se nutre también de diversas tímbricas, ya que a las guitarras se suman guitarra píccolo, guitarrón, guitarra bajo, mandolina y, cuando de pasear por el Litoral se trata, allí está el acordeón. 

El Carlos Aguirre Quinteto, en su mayoría litoraleño, está conformado por Luis Medina (Santa Fe), Mauricio Laferrara (Entre Ríos), Sebastián Narváez (Mendoza),  Mauro Leyes (Entre Ríos) y  Carlos Aguirre (Entre Ríos). 

El "Negro" Aguirre es autor de todos los temas, a excepción de Puerto Soledad (con letra del poeta venezolano Henry Martínez y música de Aguirre) y una versión de la canción venezolana Los amores de Cabré, de Enrique Hidalgo.  

Las letras de Va siendo tiempo abordan diversas temáticas sobre las que Aguirre afirma que quiso escribir desde hace un tiempo y que implicaron una investigación que dio origen a una serie de entrevistas a personas vinculadas a cada historia y una nutrida bibliografía en la que fue abrevando de modo tal de tener la mayor intimidad con los escenarios que pretendía reflejar en los poemas. Allí está, con nombre propio, el tema Nini, celebrando la amistad con el destacado músico Nini Flores, o Canción por Santiago, escrita en el momento que se supo del asesinato de Santiago Maldonado y que nombra a "pueblos originarios que están vigentes en nuestro país porque han sido víctimas de todo tipo de vejaciones por parte de prácticamente todas las gestiones gubernamentales y el poder económico que arrasa sus tierras con el modelo extractivista.", bien dice el muy querido Negro Aguirre, a quien otra vez, le estamos agradecidos.

Ficha Técnica

Grabación:

Entre febrero y septiembre de 2021 

Estudio La Playa, técnico Eduardo Vilar, Paraná

Estudio El muelle, técnico Sebastián Narváez, Paraná

Edición:

Estudio El muelle, técnico Sebastián Narváez, Paraná

Estudio El mangrullo, técnico Luis Medina, Santa Fe

Mezcla y masterización: 

Estudio La casa del Tano, técnico Gustavo Bruno, Mendoza

Diseño gráfico: Martín Aguilini

Fotografías: Carlos Aguirre

Este disco se grabó, editó, mezcló y masterizó entre febrero de 2021 hasta febrero de 2022.

Prensa Karina Nisinman

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria