Fixed Image
Image-Description

Mi propia casa

Noelia Recalde

Este disco es fruto del tiempo pandémico, se gestó como súplica de alegría en el medio de la desolación y la incertidumbre.

En aquel momento nos encontramos virtualmente con mi amigo Ariel, con quién fuimos construyendo este imaginario.

Recuerdo el momento en que hablamos de la libertad de la creación, también del diamante hermoso de la confianza en nosotrxs mismos. Así, siendo guiadxs por las canciones y gracias al estímulo creativo, un día nos dimos cuenta de que habíamos terminado un disco.

Mucho antes de la mitad del proceso llamé a mi amigo Hugo, a quién he considerado siempre un mago sereno y lo invité al juego con la verdad: primeras tomas, sin conocimientos específicos, con ruidos y desprolijidades tècnicas propias de una casa.

Aceptó y fue clave.

Yo fui quién tardó en aceptar que era un disco y no eran canciones sueltas, ellos se mantuvieron pacientes y a la vez insistentes en impulsar la obra para que hoy llegue a ustedes.

Sinceramente la música, es mi entrada y salida de todas las corrientes de la vida, mi terapia, mi orilla y mi propia casa.

Lxs invito a pasar.

Palabras con las que Noelia Recalde convida Mi propia casa, su nuevo disco. 

Noelia es de las compositoras más interesantes y originales en la actualidad. Letra y música traen nuevos buenos aires a la canción, y en Mi propia casa encontramos diversidad sonora y los distintos estados de ánimo que atravesaron a la compositora en tiempos de reclusión pandémica. Es imposible no reconocerse en alguna de las emociones que Noelia ha hecho canción y, sin duda, este disco es de los testimonios más crudos y bellos de unb tiempo que dejó todo tipo de marcas.

Entre tanta estrategia recomendada para presentar un disco, un single por semana, preguardados y cadenas de mensajes de aviso, Noelia Recalde publicó sin aviso este disco, y con algunas convicciones: "mis motivos para no anunciarlo son varios y voy a decir tres: en primer lugar, detecto que la sobreinformación virtual hace en mí algunos colapsos que no prefiero. Segundo, soy mucho más fan de lo inesperado que de lo repetidamente anunciado y por último, no comulgo nunca con la industria y sus moldes, prefiero pasar por ‘anti’ pero saber que la música que llevo tiene un recorrido que a mí me resulta real y no una ‘forma’ que responde a algo más enmarañado”.

En el sonido final de Mi propia casa es fundamental el trabajo que Recalde realizó con su amigo y productor Ariel Polenta, quien "vistió" cada una de las canciones sin alterar el concepto de origen, por el contrario, a partir de largas charlas con Noelia, los temas se completaron bella y profundamente. Mi propia casa es un gran disco al que hay que ponerle oreja más de una vez, para que luego del deslumbramiento de la primera escucha, podamos ingresar en la poesía y variedad de climas que nos propone.

Ficha Técnica

Todas las canciones son de Noelia Recalde

Producido y arreglado por Ariel Polenta en colaboración con Noelia Recalde

Mezcla, master y aporte de ideas Hugo Silva

Concepto general Noelia Recalde

Asistente en producción Sabrina Ferraro

Arte de tapa Rocío Galarza

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria