Image-Description
IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sol y Luna

Lilián Saba, Marcelo Chiodi

Hace años que Lilián Saba y Marcelo Chiodi recorren juntos un sendero de compromiso con la música popular argentina. Compromiso que vuelcan en cada una de sus presentaciones ya sea solista o en dúo, cuando son invitados por los tantos músicos que los aprecian, y en la destacada labor docente. Lilián Saba es referente de gran cantidad de músicos jóvenes que reconocen en ella, además de técnica y sabiduría, un camino a seguir y una manera coherente de vivir la música. Después de muchos años de disfrutar en distintos escenarios la química de Lilián Saba al piano y Marcelo Chiodi en vientos (flautas, quena y saxo soprano), hoy nos regalan este hermoso disco "Sol y Luna" que, como ellos mismos dicen, "alude al devenir del tiempo que con su alternancia cíclica de días y noches acompaña el misterio de la vida. Sol y Luna es una de las síntesis posibles de la historia de vida y de música que nos une: nuestro camino juntos ya lleva más de treinta años y en ese andar vamos encontrando hermanos del alma con quienes compartimos momentos únicos". Muchos de esos hermanos aportan belleza a las 12 composiciones que integran el disco: Liliana Herrero en voz, Juan Falú, Carlos Moscardini, Jorge Jewsbury, Roberto Calvo y Juan Carlos Maddío en guitarras, Rubén Lobo, "Colo" Belmonte y Facundo Guevara en percusión, Quique Ferrari y Ricardo Cánepa en contrabajos, el grupo Cuartoelemento (Rubén "Mono" Izarrualde en flauta, Néstor Gómez en guitarra, Matías González en bajo, Horacio López en batería y Néstor Tomassini en clarinete. Cuatro temas propios conviven con composiciones de algunos de los invitados y clásicos de nuestra música de duplas como Leguizamón-Dávalos, Ramírez-Tejada Gómez o Troilo-Cadícamo. Sol y Luna es un disco para disfrutar en cada uno de los temas, degustarlo varias veces y saborear los diversos ingredientes que estos grandes artistas supieron combinar. (alesimonazzi)

Ficha Técnica

Sol y Luna fue grabado en Estudio Fort Music por Jorge "Portugués" Da Silva y Osvel Costa con la asistencia de Norberto Villagra. Mezclado en Estudio Cerouno por Jorge "Potugués" Da Silva y Osvel Costa. Masterizado en Estudio Nómade Mix por Ariel Lavigna. El disco cuenta con la producción general de Lilián Saba y Marcelo Chiodi y fue editado por el sello Shagrada Medra.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.