Fixed Image
Image-Description

Los diamantes

Julián Mourin

En 2017 Julian Mourin decidió hacer una pausa en su camino musical. Algo tenía que cambiar. Y eso tenía que ver con hacer silencio, hacer nada para que pase de todo, ir hacia sus cuevas con linterna a ver que encontraba. Aventurarse intuyendo que los cambios que hacía a nivel personal iban a traer como consecuencia una música nueva.

En el 2018 se fue de viaje por Uruguay y Brasil, buscando cumplir el sueño de vivir un año al lado del mar. Toques playeros, encuentros, vértigos, bosques, selvas, garzas, atardeceres en la orilla, sincronicidades, tocar, cantar y escribir mucho. Mucha energía puesta en llegar a lugares nuevos desde la composición. Los diamantes cristaliza esos años de experiencias y aventuras. Canciones pulidas pacientemente logrando una propuesta renovada. Letras que mueven, ritmos que mueven.

A su regreso a Buenos Aires, Julian decidió trabajar de una forma nueva a como venía haciendo sus discos y armó un experimentado equipo de trabajo. Los diamantes fue producido por Cristian Bonomo (Adrián Berra, La Nube Mágica) junto a Mourin y co producido por Lauphan. Gabriela Beltramino hizo el coaching vocal. Fue mezclado por Paco Amenábar y masterizado por Andrés Mayo. Participan de la grabación del disco además de Julian en guitarra criolla, bajo y voces, Yago Escrivá (Ainda) en guitarra eléctrica, Chitrili en batería, Christian Terán en saxo y trompeta. 

Además cuenta con artistas invitados: Adrián Berra y Juan Cordone (voces en “Manos en el aire”), Fernando Samalea (bandoneón en “Héroes de la cultura”), la japonesa Uri Nakayama (voces, trompeta y acordeón en “Júpiter”), Sofía Urruti (voz en “No te vayas”), Santiago Bartolomé (solo de trompeta en “Porque sí”). Grabaron coros Ine Maguire, Mei Demayo, Sofía Urruti y Santiago Barrio. El arte de tapa fue realizado por Pedro Urruti, Santiago Badino y Christian Silva. El disco fue registrado en Estudio Insigno, Estudio NN y RA Estudio entre el 2019 y 2020. Y contó con el apoyo de Mecenazgo BA para la preproducción y la grabación.

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria