Fixed Image
Image-Description

Rioba

Luis Lascano

Luis Lascano es un músico que generó una voz propia a través de la exploración del jazz -con sus distintas variantes de improvisación- y el folclore sudamericano. Tras graduarse como compositor para música con fines audiovisuales en Berklee College of Music, Lascano participó asiduamente de la escena de la Costa Este 

de Estados Unidos. En New York, grabó  “Some Trips”, su primer disco, gestado en los míticos estudios Avatar, 

por donde pasaron Sting, Miles Davis y Kenny Garret, entre otros. Desde las mismas  raíces estilísticas de “Some Trips” y con el bajo y el contrabajo como sus instrumentos principales, “Rioba”, su segundo disco solista, fue compuesto enteramente en su regreso a Argentina, luego de 14 años en Estados Unidos. En “Rioba” se puede apreciar una amplia textura de paisajes sonoros, en la que  se encuentra la influencia de distintos compositores. Algunos de  estos nombres corresponden a la industria cinematográfica, como Bernard Herrmann, y otros están más relacionados al jazz y sus distintas fusiones y vertientes, que van desde Duke Ellington, al "Cuchi" Leguizamón. 

 

"Creo que  existe una conexión entre los dos discos. El primero se llama “Some Trips”, algo así como “Algunos viajes”. Fue grabado en Estados Unidos y con músicos de distintas partes del mundo. El título en sí mismo habla de viajar, e incluso está en inglés, que no es mi idioma nativo. Y el segundo,  se llama “Rioba”, un  título  en castellano, que también apela al lunfardo, y entonces, a mi lugar de origen. Lo gesté casi en su totalidad, en mi regreso a la Argentina, en 2015. Es inevitable que ambos discos coincidan con mi historia de vida y con mi esencia, pero que también reflejen lo que yo pueda haber cambiado. Y en ese contraste, también hay una continuidad, como si estuviese contando un viaje musical, que - espero - no se detenga." Luis Lascano

Ficha Técnica

Kirk Knuffke, Trompeta en 1 

Jim Piela, Saxo Tenor en 1

Mark McIntyre, Guitarra eléctrica en 1

Emilio Teubal, Piano en 1

Ignacio Rivas Bixio, Batería en 1 

Santiago Kurchan, Saxo Tenor en 2,3,4,5 y 6, Barítono en 2 y Alto en 2 y 6

Bernardo Monk, Saxo Alto en 5

Jesús Silva, Trombón en 5 

Julián López Di Muro, Trompeta en 2 y 6

Richard Nant, Trompeta en 3,4,5

Rodrigo Agudelo, Guitarra eléctrica en 3, 4, 5

Emiliano Di Nardo, Piano en 2,3,4,5 y 6

Santiago Hernández, Batería en 2,3,4,5 y 6

Paulina Torres, Voz en 4

Luis Lascano, Bajo en 2, 4 y 5, Contrabajo en 3 y 6

Todas las composiciones de Luis Lascano, excepto "Ya es hora", de Paulina Torres y Luis Lascano.

 

- La Urgencia y la Vagancia

Grabado en Bacque Recording, New Jersey, Agosto del 2019.

Ingeniero de grabación, mezcla y masterización: Luis Bacqué

- Deberíamos agradecerle a Osvaldo, El día del candado, Ya es hora, Apresa Coelho, A veces pasa

Grabados en Estudio 06/18, Buenos Aires, entre Julio del 2019 y Marzo 2021.

Ingeniero de grabación: Pablo López Ruiz

Ingeniero de mezcla y masterización: Luis Bacqué

Prensa y difusión Yamila De la Fuente

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria