Fixed Image
Image-Description

Rizoma

Rizoma

La definición más sencilla de rizoma es que es un tallo subterráneo que crece horizontalmente y dando nuevos brotes, al contrario de casi todas las especies, cuyas raíces tienden a ir hacia abajo de manera vertical. Otra característica (quizás fundamental) es que crecen indefinidamente.

Ejemplos típicos de rizomas son el jengibre o el álamo, pero también la achira, esa bella flor que crece en nuestro suelo. La elección del nombre produjo un curioso efecto, ya que el dúo original integrado por Sebastián Zanetto en piano y Matías Carazzo en clarinete bajo creció y se transformó en trío con el ingreso del percusionista Leandro Alem. En este primer disco del trío, hay dos tracks en los que se suma el bajo eléctrico de Gustavo Centurión (de Origami, grupo y Disco del Mes de octubre de 2018), con lo que el rizoma sigue creciendo.

La música del grupo es una suma de influencias diversas, que van desde la música latinoamericana al tango de la vieja guardia, como en Milonga y no me olvido (track 4), pasando por la música experimental y el jazz. La flexibilidad que les da el cambio de registro de Carazzo (pasa del clarinete bajo a la flauta traversa y al clarinete) así como la más suave transición de Zanetto del piano al Rhodes para dar un color más jazzero (ver Laberintos verticales, 6), hacen de Rizoma un disco ancho, haciendo honor al significado del diccionario.

Disco enteramente hecho de composiciones propias, podría estar tanto en la batea de jazz como en la de música folklórica, pero sabemos que la música que nos gusta en el Club tiene esa dificultad: no es fácil de encasillar. 

Club del Disco

Ficha Técnica

Sebastián Zanetto: piano y Rhodes

Matías Carazzo: clarinete bajo, clarinete y flauta traversa

Leandro Alem: batería y percusión

Gustavo Centurión: bajo en 6 y 9

TÉCNICA

Grabado y mezclado entre mayo y diciembre de 2018 por Sebastián Notte en Estudios Moebio, Buenos Aires

GRÁFICA

Diseño gráfico y arte de tapa: Matías Carazzo

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria