Fixed Image
Image-Description

Al filo del cumbión

Fulanas Trío

Fulanas Trío es una de las agrupaciones pioneras de Argentina en el trabajo con voces femeninas, arreglos propios y trabajo percusivo y ya han transitado más de dos décadas de recorrido con la música. En la actualidad, el trío, se conforma con Silvina Cañoni, Rosario Palma y Cecilia Picaroni, todas ellas docentes de la Facultad de Artes de la UNLP.

“Al filo del cumbión” es su cuarto trabajo discográfico, el cual se compone de 8 canciones, todas con arreglos propios, de autores y autoras de Argentina, Cuba, México y Uruguay. El nombre fue inspirado en los versos que componen la canción “El papelito”, de Nora Benaglia, y con el cual abren el disco.

Como cada uno de los discos anteriores, “Al filo del cumbión” busca difundir la poética y la música latinoamericana. En este nuevo trabajo, Fulanas, inicia la lista de canciones con un cumbión de Nora Benaglia; luego aparece una bellísima canción de Juan Carlos Maddio, referente de la música de la llanura pampeana y oriundo de Azul, ciudad de la cual es también originaria Cecilia Picaroni. Desde Uruguay aparece “Alquimia”, una canción de “Pitufo” Lombardo; de Cuba dos rumbas de Kelvis Ochoa y Luis Barbería; y desde México aparece “Zapata se queda”, de Lila Down y Paul Cohen. El disco cierra “Canción del jardinero”, de María Elena Walsh. También aparece “La guitarra”, de Yupanqui y León Gieco, para dar un broche de oro intergeneracional de la poética y la música latinoamericana. Esta última canción se acompaña de una producción audiovisual que se puede ver a través del canal de Youtube de Las Fulanas, el cual se realizó con el apoyo PAR (becas otorgadas por la UNLP).

En este nuevo disco tiene como invitada a Nora Benaglia, cantautora platense radicada en Jujuy, quien puso su voz en “El Papelito”.

Prensa Federico Poni Rossi

Ficha Técnica

Grabado en Estudio Mirífico por Juan Martín Albariño y Facundo Mirífico

Mezclado y masterizado por Juan Martín Albariño en el estudio “La casa de Juan”

Diseño Gráfico: Ramiro Galeliano

Fotografía: Delfina Plácido / Guillermina De

Año de edición: 2022-La Plata, Buenos Aires, Argentina

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria