Fixed Image
Image-Description

Documental

Lorena Rizzo

Documental es el segundo trabajo discográfico de Lorena Rizzo

Canciones que reflejan con profundidad literaria y melódica, la finitud de la existencia, el olvido y la búsqueda del testimonio como acto inequívoco de la lucha por la perdurabilidad.

Las canciones de Lorena Rizzo son ciertamente inaprensibles. Podría decirse que, en definitiva, ella es una cancionista que, además de la tonada urbana, ahonda también en aires folclóricos. Aunque apenas gastado, su registro es cálido. Recorre con él ciertas historias entre humorísticas, trágicas e irónicas. Todo bajo un tamiz melancólico. 

Documental llega con bellas, pequeñas y frágiles canciones. El aire de zamba de El último vuelo, el de candombe en El lanzador de cuchillos y Vals del ramo configuran y dan una idea de la búsqueda y el abanico sonoro de Rizzo.

Ficha Técnica

A la memoria de Cacho Guerreiro y Cristóbal Koeraus.

Producido por Arián Frank y Lorena Rizzo.

Grabado y mezclado en el año 2017 en Estudio Lapacho por Arián Frank.

Los pianos fueron grabados en Estudio Ideo por Mariano Miguez.

Masterizado en Astor Mastering por Cana San Martin.

Arte Alejandro Fuentes

Todos los temas pertenecen a Lorena Rizzo.

Músicos invitados

Arián Frank. Guitarra acústica y eléctrica en "Procesión", "El lanzador Coros en "El vals del ramo". Bajo en "El lanzador de cuchillos"

Cesanelli. Coros en "Procesión", "El lugar equivocado" y "El vals del ramo". Guitarras en "Procesión", "El lugar equivocado" y "El lanzador de cuchillos"

Lucho Sellán. Guitarra y arreglo en "El...  more

September 25, 2017

Agradecimientos

A toda la familia del Estudio Lapacho.

A Julio Molina y Ramiro Abrevaya por prestarnos sus guitarras.

Ricardo Sarmiento, Carlos Lopez Victorel, Alejandro Fuentes, Rocío Rogovsky, a Fernando Alfonso por el hallazgo del álbum, y a todos los músicos que participaron.

A Laura Belcuore y Cesanelli por el amor incondicional.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria