Fixed Image
Image-Description

Después del giro

Gisela Magri

El trabajo es un mapa posible de la relación de Magri con el tango, de cómo lo habita, y es, a la vez, una bitácora que incluye deseos de los caminos a recorrer. Su sonoridad es, en gran parte, acústica y tradicional, pero hacia el tramo final apuesta a la experimentación tímbrica y el uso de recursos digitales, una invitación estética para seguir profundizando en ese tango del futuro.

“Después del giro” cuenta con versiones de tangos, milongas y valses clásicos como “Besos brujos” o “Nobleza de arrabal”, tangos del repertorio contemporáneo como “Sinsur” u “Otoño” y composiciones propias. La producción y arreglos estuvieron a cargo de la pianista y compositora Noelia Sinkunas, secundada por Milagros Caliva en bandoneón y Juan Martín Scalerandi en guitarra. Además, participaron como invitadxs: Julieta Laso y Hernán “Cucuza” Castiello.   

El concepto del disco tiene que ver con el punto del recorrido vital y artístico en el que se encuentra Magri, 20 años después de emprender el camino de la música popular.  “Hay un giro hecho tanto de múltiples movimientos internos, íntimos e individuales como de sismos externos, colectivos, sociales”, dice la cantautora sobre el nombre y concepto de este trabajo y agrega: “El giro que hace unos años dio mi vida, un momento de “irme a cero”, mirar hacia atrás para volver a ser, para reinventar mi búsqueda musical; el proceso que me llevó a componer y hacerme cargo de que quería escribir mis tangos, grabarlos y producirlos. Y el atravesamiento del feminismo, ese gran giro que nos dio vuelta la historia para siempre. El giro del tango nuevo o nuevo tango canción (Tango Siglo XXI) y la gesta de un nuevo cancionero. Decir y hacer en tiempos pospandémicos, ser una trabajadora de la música, militar por la justicia social y cultural y, por qué no, habitar el tango después del tango. En todo aquello resuena Después del giro."

Ficha Técnica

Gisela Magri, voz

Noelia Sinkunas, piano, arreglos y producción

Julieta Laso y Hernán Castiello, voces invitadas

Grabado en CABA y La Plata, en los estudios: Sononimia, Fort Music Studio, Cuarto U y Mirifico, entre 2020 y 2022.

Técnicxs de grabación: Corcha Gómez y Manuel Farizano

Mezcla y Mastering: Juan Martín Albariño

Producción musical: Noelia Sinkunas

Producción general: Gisela Magri

DCV y Arte de Tapas: Rama Galeliano y Paula Vazquez

Realización audiovisual: Alejandro Diez

Fotografía: Alejandro Diez y Dane Guerisoli

Distribuye: IN. Distribución Digital Integral a través del convenio de Cuchá! Músicxs Produciendo.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria