Fixed Image
Image-Description

Ontology

Roxana Amed

Aislamiento, nostalgia, una sensación de no pertenecer, vivir en el entremundo, son temas que habitan desde siempre las canciones de Roxana Amed. Ontology, es la culminación de un viaje de 6 años, colmado de esas mismas consideraciones, que condujo a Amed a reafirmar su identidad musical liberada de género o geografía. “Conseguí finalmente encontrar un lugar desde donde observarme a mí misma como una artista argentina y también como una artista norteamericana”, reflexiona Amed. “Eso es lo que descubrí que ocurre ontológicamente con esta música. Estoy parada en la fusión, en la confluencia de esos dos mundos. En ese sentido, creo que este álbum es el que mejor me representa.”

Ontology, su séptimo trabajo, es una colección de música original creada e interpretada durante los últimos años. Principalmente sostenido por un quinteto, Ontology presenta unos músicos que con maestría fluyen alrededor de la cantante, que a su vez lidera con el tono rico y profundo de su instrumento.  Producido por Amed, el álbum fue grabado en el icónico estudio de Miami The Hit Factory/Criteria Recording Studios, en tres sesiones comenzando en marzo de 2019 y culminando en agosto de 2020, en medio de una pandemia global. “Fue difícil, para mí, percibir la continuidad creativa y de producción con las pausas y las distancias”, dice Amed.

Sin embargo, Ontology resultó en un trabajo sin fisuras –catorce temas construidos para transitar con la aterciopelada voz de Amed como una fuerza unificadora. “Mi desafío siempre fue encontrar un sonido nutrido por la tradición vocal del jazz norteamericano, pero en castellano,” dice Amed. ”Quería que ambos idiomas pudieran convivir en un mismo trabajo.”

Ficha Técnica

Roxana Amed, voz, composición y producción

Martin Bejerano, piano y composición

Mark Small, saxo y composición

Edward Perez, Lowell Ringel y Carlos De Rosa, contrabajo

Ludwig Afonso y Rodolfo Zuniga, batería,

Tim Jago y Aaron Lebos, guitarras eléctricas

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria