Fixed Image
Image-Description

Halo bestia

Seraarrebol

Halo bestia es un disco que se gestó en los silencios de pasillos, escaleras, baños y depósitos, y que se corporizó espiritualmente en largas sesiones musicales en la iglesia de San Pedro Telmo.

Los creadores del grupo Será Arrebol, el dúo integrado por Nacho Vidal y Nadia Larcher, cuentan así, en la mágica caja china que envuelve su primer disco, cómo fue el proceso de su álbum debut. Halo bestia, un álbum para escuchar en silencio como un rezo y que pone un freno de mano al acelere habitual de la vida en las urbes.

A veces no alcanza que un disco se vea como novedoso para ser la novedad. Además tiene que ser original. La originalidad y la novedad la alcanzan unos pocos. El dúo Será Arrebol reúne ambas condiciones en este material conformado por nueve canciones y un poema. Es una música que anuncia esa novedad sin decibeles: las dos voces armonizando y la guitarra tensan el clima onírico que van generando los poemas (historias mínimas y esas formas musicales, intrínsecamente ligadas al perfume folklórico y la canción).

Claramente Será Arrebol desanda otro sendero en piezas compuestas por Ignacio Vidal como la surrealista "Poeta esquimal"; la melancólica historia de "Pindapoy (Pindapoi)", una breve oda de amor y desencuentro situada en el pueblo creado alrededor de una fábrica de gaseosas en el sur de Misiones; el viaje pictórico que ofrece "Pájaro emplumado", o la atmósfera cruda que impone el poema "Muerte fabulosa de los caballos", que tiene el signo trágico de El matadero, de Esteban Echeverría.

Entrar en esas canciones de compleja naturaleza y musicalidad requiere tiempo y silencio, como un acto de respiración consciente. Es dejarse llevar por la letanía de "Bertolina Chayle", el aire de zamba en "Halo Bestia" o el urbano de una canción con atmósfera kamikaze de "Dos laberintos", en la que el dúo reflexiona cantando: "Es una ciudad, un paisaje, el tiempo en el aire. La simplicidad de volver donde pienso el origen".

Halo bestia funciona con el ritmo de un libro de poemas. Es la sensación en el aire, la milagrosa vibración que provoca la poesía, el juego de palabras, la música, el sonido de la guitarra intervenido por efectos, los teclados, las voces. Escuchar estas nuevas canciones de Será Arrebol es como abrir la ventana y dejar entrar otro aire a la casa.

(Gabriel Plaza, Diario La Nación)

Ficha Técnica

Grabado entre 2015 y 2017 por Constanza Sanchez.

Edición y mezcla por Sebastián Valssechi

Masterizado por Federico Nicolao (Eleven Estudio)

Producido por Seraarrebol (Nacho Vidal y Nadia Larcher).

Seraarrebol

Nacho Vidal - voz y guitarra en todos los temas y piano en Muerte Fabulosa de los caballos

Nadia Larcher - voz en todos los temas

Amigos

Mariano Agustoni - (teclados en "Poeta esquimal") 

Christine Brebes - (violines en "Vuelo emplumado")

Andrés Beeuwsaert - (teclados en "Bertolina Chayle" y "Almagesto")

Jordi Rossy - (vibráfono en "Halo bestia")

Juan Martín Angera - (bajo en "Dos laberintos")

Mariano "Tiki" Cantero -  (batería en "Dos laberintos")

Matías Zapata - (teclados en "Dos laberintos")

Sebastián Valsecchi - (guitarras eléctricas y acústica en "Dos laberintos")

Nadia Szachniuk - (voz en "Flor en la nieve")

Santiago Segret - (voz y arreglo en "Flor en la nieve")

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria