Fixed Image
Image-Description

Día a día

Lautaro Matute

Día a día es una especial combinación de influencias o antecedentes. Su autor, Lautaro Matute, es fundador e integrante del Ensamble Chancho a Cuerda, que ya tiene una trayectoria y discos editados, pero este es su primer trabajo solista, para el que contó con la ayuda de algunos amigos de esa agrupación.

Los temas se desarrollan con tranquilidad y traen sorpresas en su interior. Todo suena espontáneo, natural, pero hay mucho cuidado en el armado de los arreglos y en lo que toca cada músico. De tono íntimo, la mayoría de las canciones son letra y música de Lautaro, con la excepción de dos que están en el final del disco, Tocando al frente del brasileño Renato Teixeira y ¿Qué hacés?, musicalización de Matute de un poema de Luis Pescetti sobre la trata de personas. Esta última es uno de los momentos más potentes del trabajo, con un crescendo dramático en el que la música recuerda a algunas canciones de Leo Maslíah, para tener una referencia.

Lautaro Matute es un cantante expresivo, de voz grave pero con mucho registro. Las canciones no transcurren y nada más: hay un cuidado trabajo con los sonidos y muchas veces hay corrimientos rítmicos, en los que la percusión va en un compás y los instrumentos y las voces en otros.

Los temas comienzan a ocupar lugar en la memoria del oyente y se resisten a irse: la mejor prueba de que son canciones con sustancia. 

Club del Disco

Ficha Técnica

Lautaro Matute: voz, guitarras, bajo eléctrico y contrabajo

Jonatan Szer: percusión

Nicolás Rallis: voces en 2 y 8

Agustín Lumerman: percusión en 11

Nahuel Carfi: pianos y teclados en 2, 3, 4 y 5

Grabado en Estudio NN por Francisco Stuart Milne y en Estudio Ultraverde por Víctor Rallis

Mezclado por Víctor Rallis

Masterizado por Sebastián Andreatta en Orange Sound Studio

Fotografía: Patricio Tejedor

Diseño gráfico: Franz Jacques Toriglia

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria