Fixed Image
Image-Description

Rompelo Tano. La música de Osvaldo Ruggiero

Daniel Ruggiero

Con ocho bandoneonistas invitados como solistas y directores de la orquesta, más un cantor invitado, “Rompelo Tano”, este es el primer material discográfico dedicado íntegramente a las composiciones de Osvaldo Ruggiero Además, este estreno incluye una obra hasta el momento inédita del reconocido artista arreglada y dirigida por su hijo, el destacado bandoneonista Daniel Ruggiero.

Rompelo Tano, es la frase histórica que le repetían a Osvaldo Ruggiero como bandoneonista de Osvaldo Pugliese desde 1939 a 1968, en sus actuaciones, debido a su fuerza interpretativa, a la conocida forma de acentuar y frasear con su bandoneón. 

Músicxs integrantes de la orquesta en el disco Rompelo Tano:

Fulvio Giraudo y Adrián Enriquez* en piano   Emilio Longo en contrabajo, Nicolás Velázquez, Sofía Calvet, Federico Santisteban en bandoneones, Cesar Rago, Augusto Sourigues, Ornela Restifa, Bruno Franco, en violines,  Gustavo Barahona en Viola y Jacqueline Oroc, en cello. Adrián Enriquez  Piano en las obras Catuzo y Tremolina

Músicxs invitados:

En bandoneón Horacio Romo, Ramiro Boero, Bruno Ludueña, Natsuki Nishihara, Rodrigo Avalos, Mariano Gonzáles Calo, Adrian Ruggiero, y Daniel Ruggiero.   En Voz en la obra Tiempo: Ariel Ardit

Prensa y difusión Alicia Gubitsch

Ficha Técnica

Rompelo Tano” – disco homenaje con composiciones de Osvaldo Ruggiero para orquesta típica, con arreglos escritos especialmente para este registro.Grabado en estudios Ion, en Buenos Aires marzo 2022, por Jorge “Portugués” Da Silva, y Pablo Acedo

Producción Daniel Ruggiero

Edición Norberto Villagra Mezcla y mastering en Tritono Estudios Mariano Beyoglonian

Sello discográfico Brabacam / edición digital)

Arte y Diseño Noe Gallardou

Fotos retrato de Daniel y Adrián Ruggiero para este lanzamiento  Augusto de Antoni

Prensa y Comunicación Alicia Gubitsch

Esta obra discográfica contó con el apoyo del Programa de Financiamiento Mecenazgo del Ministerio  de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria