Fixed Image
Image-Description

Aquí y ahora

Juan Iñaki

Aquí y Ahora es el sexto álbum de este gran cantor que es Juan Iñaki, un artista que marca su camino desde la convicción de hacer lo que siente, no traicionarse, y dar lo mejor de sí. Este trabajo cuenta con la participación de músicos invitados, desde Lila Downs y Los Caligarishasta el vasco Kepa Junkera, pasando por Lito Vitale, Bicho Díaz y la cantante española Carmen París, por citar algunos. Encontramos obras propias y versiones de temas de Fito Páez, Jorge Fandermole y Ramiro González, entre otros autores.

A propósito de Aquí y ahora, dice Juan Iñaki: "Presente perfecto, celebración del instante, intención de habitar el momento único e irrepetible que vivimos. Conciencia de lo que queremos ser y de donde queremos serlo. La historia de nuestras vidas, la de nuestros abuelos, nuestros compromisos, lo que nos importa, lo que nos revela, nos orienta y nos acerca a un atisbo, apenas, de respuesta. Toda esa información, se sella, se cierra, se unifica en el amor, misterio cotidiano fundamental que tanto confunde como acerca al entendimiento más plural de las cosas".

 

Ficha Técnica

Todos los temas fueron grabados en noviembre de 2017 en los estudios “El Paraíso” por Matías Konstantinides, excepto “Las cosas tienen movimiento” en “La casita de mi viejos” por Lito Vitale. Realizado con el apoyo otorgado por el Fondo de Fomentos del INAMU.

Juan Iñaki: voz, percusiones, bichito cordobés

Mariana Pellegrino: guitarras acústica, eléctrica y criolla; y voces

Cecilia Fandiño: teclados, acordeón, flauta traversa y voces

José “El Negro” Gómez: percusión y batería

José “Pepo” Gómez: bajo, fretless y contrabajo

Jota Figueroa: programaciones y cajas rítmicas en Aquí y ahora, percusión en “La carbonera” y “Volver a los 17”

Nacho Martínez: guitarra en “Coplitas de corazones abiertos”

Músicos Invitados:

Marcelo Lopez, Sebastián Varas: coros en “Aquí y ahora”, “Cuando todo parecía florecer”, “Coplitas de corazones abiertos”

Chelko Pajón: bandoneón en “La carbonera”

Analía Vega: violín en “Abrazado al viento” y “Aruricu Abuela Adela”

Sofía Del Moral: cello en “Abrazado al viento”

Eugenio Torres Nadal: viola en “Abrazado al viento”

Artistas invitados:

Lila Downs: voz en “Aquí y ahora” (por cortesía de Sony Music México)

Los Caligaris: voces, trompeta y saxo “No podrán jamás callar mi voz”

Lito Vitale: piano en “Las cosas tienen movimiento”

Kepa Junkera: trikitixas, txalapartas, percusiones y producción musical en “Volver a los 17”

Carmen París: voz en “Cuando todo parecía florecer”

Bicho Díaz: charango en “Coplitas de corazones abiertos”, “Aquí y ahora” y “No podrán jamás callar mi voz”, quenas en “Abismo”

Carolina Rabe, Itatí Herrera, Valeria Garis, Marcelo Yzurieta (Aruma): voces en “Aquí y ahora”, “Cuando todo parecía florecer” y “Coplitas de corazones abiertos”

Producción artística y musical:

Mariana Pellegrino, Cecilia Fandiño y Juan Iñaki

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria