Fixed Image
Image-Description

Alas sin pena

Eli Fernández

"El ave no pertenece al nido en el que nace, sino al cielo en el que vuela." dice el proverbio y así se eleva la voz de Eli Fernández, una de las cantautoras más prometedoras del nuevo cancionero que presenta este segundo CD bajo el título “Alas sin pena”. 

Nacida en La Pampa, donde la mirada es cómplice del ritmo cadencioso de las estrellas y afincada en Córdoba; Eli ha diseñado un enorme camino en pocos años. 

“Alas sin Pena” es un conjunto de 11 canciones  que se despliegan originales y soberbias de belleza y juventud.   Muchas de ellas de autoría propia, otras de autores contemporáneos y, también, algún clásico del cancionero popular.

Producido y arreglado por el maestro Gustavo "Popi" Spatocco, cuenta con un equipo de músicos soñado e invitados/as de lujo como Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Teresa Parodi, Lula Bertoldi, Lidia Borda, Daniela Calderón y Manu Sija.

De ese tejido de sonoridades emerge la voz profunda y dulce de Eli Fernández que va guiando ese transcurrir por distintos matices expresivos.

"Cerrar los ojos y abrir paso a los sueños, desplegar las alas y abrazar los lazos que nutren el camino, que hacen posible la luz. Dejar atrás el dolor y crecer, eso es Alas sin pena. Es, también, un extensivo abrazo a cada mujer, compañeras luchadoras del camino." Eli Fernández

Prensa y Comunicación: Silvia Majul & Claudina Sánchez

 

Ficha Técnica

Producido, dirigido y arreglado por Gustavo "Popi" Spatocco

Grabado en 0618 Estudio (Buenos Aires) e Islandia Estudio (Córdoba) 

Mezclado en Islandia Estudio

Ingeniero de grabación y mezcla: Sebastián Palacios 

Asistentes 0618 Estudio: Lucía Capua y Carla Gatica 

Coordinación 0618 Estudio: Ariel Hupert 

Mastering: Pablo López Ruiz en 332 Estudio

Músicxs

Gustavo "Popi" Spatocco: piano 

Ricardo Cánepa: contrabajo, bajo eléctrico

Matías Furió: percusión 

Sebastián Henríquez: guitarras, charango

Milagros Caliva: bandoneón 

Víctor Carrión: quena

Cuarteto de cuerdas:

Pablo Farhat: violín 

Simón Lagier: violín 

Elizabeth Ridolfi: viola

Paula Pomeraniec: violoncello

Coro de niñxs:

Dirección y coordinación: Edgard Moya Godoy

Artistas invitadxs:

Lidia Borda, Lula Bertoldi, Sandra Mihanovich, Daniela Calderón, 

Teresa Parodi, Manu Sija, Nahuel Pennisi

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria