Fixed Image
Image-Description

Chelfie 1 - Territorios

Rafael Delgado

Primer trabajo discográfico en solitario de Rafael Delgado, un violonchelista, compositor y arreglador argentino-peruano que en los últimos diez años ha sabido posicionarse como uno de los más activos exploradores y difusores del violonchelo en la música popular latinoamericana participando en un sinfín de proyectos que abarcan un amplio arco de géneros, que van desde su intervención en numerosas orquestas sinfónicas y formaciones de cámara (que dan cuenta de su formación académica) hasta incursiones en el folclore, el tango, la música afroperuana y hasta el pop y el rock. En su propósito de abordar la música popular con el violonchelo, Delgado ha participado también en más de 35 producciones discográficas, entre las que destacan sus trabajos junto a la cantante Georgina Hassan, el Quinteto de Tango La Grela y el Hernán Crespo Sexteto, por nombrar sólo algunos. En esta placa, Delgado plasmó su búsqueda de una sonoridad más moderna del violonchelo desde la música popular latinoamericana a través de diferentes ensambles instrumentales y aprovechando las múltiples posibilidades del instrumento para producir melodías cantábiles, sonidos percusivos y bajos sutiles. Para ello se sirvió de dos violonchelos distintos: uno alemán, de fines del siglo XIX, que pasó por varias manos hasta llegar a él desde las de su madre, y otro de cinco cuerdas construido especialmente por el luthier argentino Gervasio Barreiro. Con ellos ejecuta un repertorio de distintos temas y géneros de la música popular latinoamericana actual que incluyen varias obras propias y donde sobresalen su versión de la hermosa A vuelo de pájaro de Hernán Crespo (que también aporta su acordeón) y la curiosa pero admirable inclusión de un tema de Pat Metheny, Last train home, que cierra el disco. Chelfie 1 – Territorios es un trabajo de excelente factura y de gran intensidad que, si bien tiene al chelo como actor principal, con su sonido profundo y melancólico, permite disfrutar del aporte de destacados músicos invitados: Diego Tejedor (violín), Emiliano Álvarez (clarinete), Francisco Huici (saxo tenor), Leandro Cacioni (guitarra), Mariana Atamás (violín), Mario Gusso (percusión), Oscar Giunta (contrabajo), Pablo Fraguela (piano), Ricardo Cánepa (contrabajo), Rubén Slonimsky (bandoneón), Sepehr Marjouei Nouri (viola), Victoria Polti (flauta) y el ya mencionado Hernán Crespo al acordeón.

Fuente Diarofolk

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria