Fixed Image
Image-Description

Celedonio

Fabrizio Colombo

Celedonio” es un conjunto de nueve obras tratadas y arregladas por Fabrizio Colombo, cuya estética nace de la tradición tanguera, para luego abrazar fuertemente una mixtura entre el jazz, la música clásica e influencias musicales contemporáneas. 

El disco cuenta con ocho arreglos de Fabrizio Colombo y una composición propia. El músico  mendocino señala que se encontró con su impulso creativo “en la necesidad de plasmar una estética personal que reuniera ciertos tangos clásicos, canciones y creaciones de su autoría en matices y sonoridades que tuvieran un sello distintivo, común a todas”. 

Las obras seleccionadas configuran un abanico de piezas musicales que Fabrizio ha elegido minuciosamente para darle un tratamiento especial con particular sensibilidad y buen gusto. Este disco nos regala exquisitas versiones de compositores emblemáticos de la talla de Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Julián Plaza, Pedro Maffia, junto a propuestas novedosas como la adaptación al tango de una obra de Edgardo Cardozo-cantautor y compositor actual de Buenos Aires-, y el tema ¨Celedonio¨, que da nombre al disco, compuesto por el mismo Fabrizio Colombo. 

“Celedonio” tiene la particularidad de entrelazar el acervo musical de la tradición tanguera con diversas influencias musicales en matices sonoros que datan de un exhaustivo y comprometido recorrido musical del joven artista mendocino, donde vida y música conviven en una juntura indisoluble a la hora de definir su propuesta.  

Fuente: Shagrada Medra

Ficha Técnica

Bandoneón, Dirección y Arreglos: Fabrizio Colombo

Violín 1: Bruno Cavallaro

Violín 2: Lucas Altamore

Cello: Matías Longo

Contrabajo: Enzo Paolo Rossi

Guitarra de 7 cuerdas y eléctrica: Joaquín Guevara

Piano: Mariano Colombo.

Invitados especiales: Voz: Patricia Cangemi - Batería: Oscar Giunta

Información técnica: Grabado en “Estudio Fort Music” por Javier Mazzarol en noviembre de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mezclado y masterizado por Javier Mazzarol en “Estudio César Angeleri” entre enero y febrero de 2022.

El arte de tapa de “Celedonio” fue pintado en un cuadro al óleo sobre lienzo por el artista Juan Ignacio Sagristá. El arte de disco y fotografía fueron realizados por Germán Quiroga.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria