Fixed Image
Image-Description

Unánime

Roxana Amed

Unánime, su octavo disco, aporta una nueva mirada sobre el Latin Jazz. “Puede que tradicionalmente se lo asocie con la zona del Caribe y con los grandes ensambles, pero en Sudamérica tenemos otras influencias y diferentes formas de abordar una fusión con el jazz. Por ejemplo, incluso cuando cantamos en español, el fraseo, el color y el estado de ánimo de nuestra música es muy diferente. Entonces, sentí la necesidad de hacer un álbum en colaboración con artistas latinos, para experimentar otros modos y no estar atada a los estilos tradicionales”, cuenta Amed

Siguiendo la premisa de recorrer nuevas sonoridades, lanza Unánime, un puñado de 10 temas que reflejan las búsquedas y voces diversas en la música latinoamericana y de España cuando conviven con el lenguaje del jazz estadounidense. Roxana Amed ofrece así una versión íntima y alternativa de un repertorio que abarca tanto el jazz flamenco y la música peruana como las manifestaciones de distintos autores de Brasil y nuestra propia fusión Argentina con el folklore o el rock, cada una con su rítmica singular y su poesía.

Ficha Técnica

Roxana Amed está acompañada por su ilustre ensamble que viene tocando con ella hace tiempo, integrado por el pianista y arreglador cubanoamericano Martín Bejerano, el bajista Edward Pérez y el baterista Ludwig Afonso.

FLAMENCO SKETCHES (Miles Davis. Feat. Niño Josele) 

NUEVA LUNA, MUNDO ARJO (Luis Alberto Spinetta. Feat. Pedro Aznar) 

AGUA Y VINO (Egberto Gismonti, letra en portugués Geraldo Carneiro, adaptación al castellano Pedro Aznar. Feat. Chico Pinheiro) 

DOS TRIBUS (Martin Bejerano. Feat. Martin Bejerano) 

A VECES NO, SIEMPRE (Edward Pérez / Roxana Amed. Feat. Tony Succar and Edward Pérez) 

EN MI SOLEDAD (Miguel Pous) 

LOS TRES GOLPES (Ignacio Cervantes.Feat. Chucho Valdés) 

NOSTALGIA ANDINA (César Prato. Feat. Linda Briceño) 

DÚO CONCERTANTE – Primer Movimiento (Julio Reyes Copello. Feat. Julio Reyes Copello) 

ADIÓS A CUBA (Ignacio Cervantes / Roxana Amed. Feat. Chucho Valdés) 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria