Fixed Image
Image-Description

En el filo

Lara Fichera

Este es el primer álbum de la cantante y contrabajista Lara Fichera, es una propuesta de jazz contemporáneo en formato trío, con Pablo Bianchetto en batería y Andres Martinez en piano y teclado.  La obra cuenta con arreglos originales y tiene una duración breve y exacta, acorde a su propuesta conceptual y estética. 

Reúne cuatro obras musicales elegidas por la artista: Inútil Paisaje de Tom Jobim, Round Midnight de Thelonious Monk, The Peacocks de Jimmy Rowles y Wiegenlied de Johannes Brahms. 

La voz protagónica de Lara y la estética de la improvisación propuesta despliegan una atmósfera lúdica y emotiva  El canto libre  y creativo de la artista abre el juego a un diálogo y exploración sonora con el contrabajo, el piano, el teclado y la batería . Obras que parecieran tener rumbos artísticos ajenos entre sí, se ven hilvanadas y hermanadas aquí por el código del Jazz contemporáneo.

La claridad expresiva de Lara como vocalista, su inmenso caudal vocal y lúdico despliegan emoción, honestidad, frescura, y sensibilidad.

Cabe destacar que el álbum se grabó en una sesión en vivo y la sonoridad lograda es muy particular original y expresiva debido a eso “Grabamos el álbum en formato Live Sessions (tocando todxs juntxs la misma canción en el mismo momento) para captar la esencia de nuestro formato en trío, priorizando la honestidad y frescura del momento por sobre las posibilidades de corrección luego de la grabación. Esa interacción de miradas, escuchas, sorpresas mientras se imprimía EN EL FILO  generó una atmósfera y un estado emocional en nosotrxs a fin con la propuesta estética y conceptual del álbum”. nos dice Lara 

La extensa y amplia formación académica sumada a sus experiencias de juego musical desde pequeña hasta hoy en día, con sus participaciones en Jams de Jazz, dan a Lara una impronta personal muy admirable y original que explica la razón de ser de su álbum.   

El título “EN EL FILO" surgió de un poema de Lara que refiere a  un estadío en el que se encontraba cantando y explorando, entre sus mundos, los sonidos que conforman este álbum.

Ficha Técnica

Lara Fichera en voz, contrabajo y arreglos

Pablo Bianchetto en batería y arreglos

Andres Martinez en piano, teclado y arreglos

Grabación, mezcla y mastering en Casa Frida Estudio por Hernán Caratozzolo / Fin del año 2021 Grabado en una sesión en vivo

Edición y post-producción de video Lucas Gardinetti

Registros visuales y cámaras de Carmen Queirel, Josefina Horquin y Vicente Fichera 

Arte de tapa de Francisco Guglielmino

Producción artística de Lara Fichera

Edición independiente en formato digital

Duración total del álbum: 23 minutos y 19 segundos 

Fotos de prensa  Francisco Guglielmino, Juan Carlos Berdugo, Vicente Fichera

Encargada de Prensa y Comunicación Alicia Gubitsch

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria