Fixed Image
Image-Description

13 rosas

Luis Mauregui

"13 Rosas" fue cocinándose a fuego lento, quizás sin saber desde un principio que iba a ser un disco. Algunas composiciones que lo conforman datan de 2014 y otras surgieron en los pandémicos años 2020 y 2021.

Integrado enteramente por música original e instrumental, "13 Rosas" está  encarado como un álbum de jazz contemporáneo, donde la improvisación juega un lugar relevante, como es marca de este género, sin ir en desmedro de los arreglos y la composición.

En "13 Rosas", muchas veces la música emana de los gustos de Mauregui por la literatura, como es el caso de "Manuel", en honor a Manuel Puig, o de "Nada de Zambra", en referencia al escritor chileno Alejandro Zambra. 

El título del álbum "13 Rosas" - tomado del nombre de uno de los temas - alude a las trece jóvenes militantes antifranquistas, asesinadas el 5 de agosto de 1939 por el gobierno de Franco, acusadas de un crimen que no cometieron. De este modo, aun sin ser una obra política ni mucho menos panfletaria, el disco rinde homenaje a  la lucha de lxs oprimidxs.

Ficha Técnica

Luis Mauregui (guitarra, composición y arreglos de todos los temas)

Sebastián Marcial Álvarez (saxo alto y soprano)

Francisco Nava (contrabajo)

Martín Vicente (batería)

Grabado en estudio Doctor F. el 16 de octubre del 2021.

Técnico de grabación: Agustín Silberleib

Mezcla y masterización: Florencio Justo

Arte de tapa: María Belén Terrón

Videos y fotografía: Emilio Polledo

 Prensa: Yamila de la Fuente

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria