Fixed Image
Image-Description

La voz de la Diosa Entropía

Daniel Drexler

Daniel Drexler da un paso al frente con La Voz de la Diosa Entropía, su noveno disco. Se trata de una colección de canciones nuevas en las que el artista uruguayo viaja entre la música del Río de la Plata y el pop, entre la calma y el caos, entre las relaciones humanas y la metafísica.

A lo largo de ocho sensibles composiciones propias, donde hay candombe, reggae, pop, minimalismo y arreglos orquestales, Drexler va con absoluta naturalidad del baile a las dudas existenciales. La Voz de la Diosa Entropía cuenta con la participación especial de Kevin Johansen y del brasileño Vitor Ramil. El material será presentado en vivo con una gira que lo llevará por Uruguay, Brasil y Argentina este año, y por México y España en 2023.

“La ciencia tiene grandes leyes que conforman una especie de Olimpo de dioses que rigen el universo. Entre todas esas deidades, hay una que me perturba particularmente, una ley que la mayoría de los científicos y filósofos considera la ley suprema, la única que no aceptaría discusión: la ley de la entropía, que hace referencia a la tendencia natural al desorden, al caos, a la ausencia de estructura. El propio universo estaría destinado así a un final de dispersión”, apunta Daniel Drexler.

Y sigue: “Sin embargo, la vida misma es un gran generador de orden, un titánico oponente a la ley de la entropía... Nuestro ADN en un sistema muy complejo que permite la maravilla de la existencia de algo tan complejo como un ser vivo. Lo logra con un éxito notable, pero también con un esfuerzo extenuante. Yo no digo que no sea importante hacer el esfuerzo diario por ordenar nuestro entorno, por ser felices. Pero me parece fundamental no olvidar que a pesar de la muy digna pelea que damos contra la entropía, al final siempre, inexorablemente, vamos a perder. Entendamos y aceptemos que vamos a dar batalla con alegría, con cariño, con amor. RELAX; vamos a bailar todo lo que el cuerpo nos permita, pero al fin de este baile hermoso y doloroso que es la vida, la única voz que se oirá será la de la diosa entropía”, como dice la canción que le da nombre al nuevo disco.

La Voz de la Diosa Entropía no pretende ser una visión pesimista de nuestro futuro, sino una bandera en alto que alimente la fuerza para aceptar -sin tanta angustia- lo inevitable. 

Ficha Técnica

Todas las canciones fueron compuestas por Daniel Drexler excepto: 2, 6 y 7 por Daniel Drexler y Fede Wolf.  8 por Daniel Drexler y Carmela Drexler.

Daniel Drexler: voz, coros, guitarras españolas y guitarras eléctricas. Fede Wolf: guitarras eléctricas, guitarras españolas, percusiones, bajo eléctrico, coros y programaciones. Camila Ferrari y Analía Parada: coros. Martín Ibarburu: batería. Artigas Leal: trombón. Javier Olivera: trompeta. Andrés Pigatto: contrabajo. Adrián Borgarelli: cello. Betina Chaves: violín y viola. Dany López: piano acústico. Matías Cella: sintetizadores y moog. Julia Drexler, Carmela Drexler y Verónica Méndez: coros en 2. Kevin Johansen aparece por cortesía de “Sony”. Vitor Ramil aparece por cortesía de “Ramil e Uma Produções”, recitando un texto de Caetano Veloso por cortesía de “Uns Produções e Warner Chappell”.

Grabado en estudio “La cajita de música”, Atlántida, Canelones, Uruguay. Ingeniería de sonido: Fede Wolf. Tomas adicionales: estudio “Melitón”, Montevideo, Uruguay. Ingeniería de sonido: Fede Wolf y Daniel

Drexler. Producción artística y arreglos: Fede Wolf. Mezcla: Fede Wolf. Mastering: Gonzalo Gutiérrez. Fotos: Bruno Nogueira. Sello: Mapa Music y Altafonte. Distribuye: Altafonte. Diego Coiro: producción ejecutiva y dirección de arte. Management: Mapa Produ(c)tora. Brasil.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria