Fixed Image
Image-Description

Vengo

Don Olimpio

Nuevo disco de esta destacada formación que, sin duda, marca una huella en nuestra música popular. Versiones muy personales y profundas de un conjunto de obras de nuestra época, pertenecientes a artistas que asoman desde perspectivas estéticas y géneros diversos: Ana Robles, Juan Saraco, Gabo Ferro, Luz Galathea y Hugo Fattoruso. El disco trae, además, la novedad de ofrecer composiciones propias de la banda, escritas por Milagros Caliva, Andrés Pilar y Nadia Larcher. 

Vengo es el resultado de un extenso trabajo de indagación. Luego de la edición de Mi Fortuna en 2019, Don Olimpio dio inicio a un proceso creativo novedoso que se propuso ahondar en la riqueza compositiva de la nueva generación y así, durante más de dos años, se mantuvo unido explorando y elaborando -siempre a partir de su original impronta- esa inmensa geografía sonora que hoy se deja descubrir en todas estas canciones. 

Con este álbum, por otra parte, Don Olimpio refuerza y a la vez renueva su sonoridad de orquesta, ampliando sus búsquedas y horizontes para introducirse también en el vasto universo de la música rioplatense, que ingresa a su repertorio con la fuerza de los tambores de candombe, el bombo con platillo típico de la murga porteña y el canto coral que trae reminiscencias de clarinadas. Para la grabación, el grupo tuvo el privilegio de contar, además, con la participación como invitado de uno de los principales referentes de la escena musical uruguaya: Hugo Fattoruso, quien puso su voz en el tema de su autoría. 

 

Ficha Técnica

Grabado en junio de 2022 por Alejandro Saro

Masterizado por Daniel Ovié

Fotografía y arte de tapa:Rocío Coelho

Nadia Larcher, voz y composición

Juan Pablo Di Leone, flauta, voz y arreglos

Federico Randazzo, clarinete, clarinete bajo y voz

Milagros Caliva, bandoneón, voz y composición

Juan Manuel Colombo, guitarra nylon, guitarra eléctrica y tambor chico

Diego Amerise, contrabajo y tambor piano

Agustín Lumerman, batería, percusión, bombo de murga porteña y tambor repique

Andrés Pilar, piano, voz, composición, arreglos y dirección

Hugo Fattoruso, voz en Mi canción

Prensa, Jimena Pautasso

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria