Fixed Image
Image-Description

Tangos en Aleph

Fleurs Noires

Cuarto disco de esta innovadora agrupación que se propone la búsqueda de un sonido tanguero en el que confluyan diversas culturas.

Cuenta con las participaciones especiales de: Tomás Gubitsch, Minino Garay, Daniel Melingo y Aureliano Marin. 

Según define su creadora: El tango porteño, nacido en el corazón de las ciudades del Río de la Plata, está anclado en la vida cotidiana de un pueblo argentino, orgulloso y fiel a sus raíces. La noción de autenticidad ocupa aquí un lugar primordial. Este tango porteño se ilustra como una esfera, una bóveda virtual (KURI). Buscamos incansablemente separar lo que está dentro de la esfera de lo que está afuera. ¿Qué es el TANGO, y qué no lo es?. Lo que respeta sus códigos, su ADN de lo que no los respeta.

Jorge Luis Borges desribe El Aleph como una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna. Una esfera donde se encuentra el presente, el pasado y el futuro sin confundirse, y donde se encuentran todos los lugares del universo, vistos desde todos los ángulos.

Para Tangos en Aleph, el centro de la esfera es el tango, y la circunferencia es ninguna parte. Un tango transcultural, diaspórico y reterritorializado sobre varias culturas. Un tango universal.

Ficha Técnica

Andrea Marsili, piano, dirección y composiciones

Marion Chiron, bandoneón

Ana Carolina Poenitz, bandoneón

Kristina Kuusisto, bandoneón

Anne Le Pape, violón

Andrea Pujado, violón

Solenne Bort Turquet, violón

Sophie Durteste, viola

Veronica Votti, violoncello

Anne Vauchelet, contrabajo

Artistas invitados : 

Tomás Gubitsch, guitarra 

Minino Garay, percusión 

Aureliano Marin, cantante 

Daniel Melingo, recitante

Prensa: Claudina Sánchez

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria