Fixed Image
Image-Description

Ambulantes

Julián Venegas, José Santucho

Julián Venegas y José Santucho se encontraron en la pregunta compartida por los oficios ambulantes urbanos. Es a partir de dicho cruce que comienzan a trabajar en ensayos y encuentros de trabajo, para darle forma a un cancionero referente a dicha temática, conformado por composiciones propias y otras que provienen del cancionero popular. Es con este material que se presentan a la convocatoria Fomento Argentina Florece del Instituto Nacional de la Música y son seleccionados. Ese financiamiento les permitió realizar la grabación, mezcla, producción y masterización del disco Ambulantes.

En palabras de Jorge Fandermole: “El proyecto Ambulantes es la voz musical extraída de la incertidumbre de aquellos que trabajan en la calle, de su maestría pregonera, de su variedad y de su insistente presencia. En Ambulantes cantan casi todos los oficios callejeros, los de vieja data, como son aquellos que amenazan extinguirse por los cada vez más escasos filos de cuchillos y otras herramientas domésticas, hasta los más nuevos, emergentes de una sociedad que no sabe qué hacer con sus desechos y confía en una legión de ambulantes invisibles que se hacen cargo de lo que dejamos diariamente en la puerta para que algo (un servicio público, un cartonero, un milagro) lo haga desaparecer”.

 

Ficha Técnica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria