Fixed Image
Image-Description

Abrazo

Carlos Aguirre y Juan Quintero

Carlos Aguirre y Juan Quintero son músicos y compositores referentes de nuestra música popular. A lo largo de los años compartieron escenario en varias oportunidades, pero nunca dejaron registro de esa química que tienen entre los dos y los dos con el público. Abrazo recupera una actuación de hace 12 años en Mendoza que, tal como afirma Quintero, entrega “una foto muy amorosa y un buen momento de esa música, que se gestó durante mucho tiempo”. El encuentro fue propuesto por Gonzalo De Borbón y se llevó a cabo en el Teatro Independencia de Mendoza. Gonzalo grabó el concierto que al tiempo el Negro Aguirre y Juan Quintero escucharon para que finalmente todos podamos disfrutar de un hermoso repertorio en manos de estos queridos artistas.

Abrazo reúne canciones de Juan como “La música y la palabra”, “Alpapuyo”, “Maricón”, “Equipaje”, y “Paloma”, junto a otras de Carlos entre las que se cuentan “Coplas al agua”, “A gatas”, “En la frontera”, “Memoria de pueblo”, “Sentir de otoño” y “Coplas de cielo y río”, además de un par de logradas versiones de “A puro fierro” (Pepe Núñez-Juan Falú) y “Los pensamientos” (Saúl Salinas).

Un disco que plasma el encuentro de Aguirre y Quintero y el trabajo de orfebrería y diálogo entre ambos artistas para construir los arreglos y los silencios que pueblan el cancionero folclórico contemporáneo.

 

Ficha Técnica

Intérpretes: 

Carlos Aguirre, piano y voz

Juan Quintero, guitarra y voz

Concierto en vivo en el teatro Independencia de Mendoza en Noviembre de 2010

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria