Fixed Image
Image-Description

Llueve sobre la Biblioteca Nacional

Juan "Pollo" Raffo

"Llueve sobre la Biblioteca Nacional" es el quinto álbum solista del compositor y tecladista Juan "Pollo" Raffo y el tercero consecutivo con el cuarteto que completan Martín Rur en saxos y clarinetes, Tomás Pagano en bajo y Rodrigo Genni en batería. Fue grabado y mezclado por César Silva y masterizado por Andrés Mayo.

Las composiciones de Raffo combinan los ritmos, el carácter y la estética de la música sudamericana con los timbres y el espíritu de improvisación del jazz/rock. Estos elementos fluyen a través de estructuras y procedimientos asociados habitualmente con la música de tradición escrita, resultando en una mezcla inestable de erudición y atorrantismo.

En este nuevo álbum, hay claras referencias y alusiones al folklore argentino ("Pajarito Resistencia", "Chamanes en Fuga", "Malambo de los Turistas", "Digital Wiphala") al tango y la milonga ("Llueve sobre la Biblioteca Nacional", "Los que se Van en Invierno", "Una Conversación que Teníamos que Tener", "Melodía muy Larga para Quince Tardecitas Porteñas") y al candombe ("Se les Viene").

En este álbum retornan los timbres de los sintetizadores y demás teclados eléctricos que estuvieron ausentes en el disco anterior, "Brindis", de 2016. También aparece el uso de loops, sampleos, sonoridades actuales y más síntesis en los desarrollos.

 

Ficha Técnica

Juan “Pollo” Raffo: piano acústico.

Martín Rur: saxos tenor y soprano, clarinete, clarón.

Tomás Pagano: bajo eléctrico.

Rodrigo Genni: batería.

Músicos invitados

Facundo Guevara, percusión

Pablo Aslan, bandoneón y guitarra

Grabaciones y mezcla en El Hornero por César Silva

Masterizado por Andres Mayo

Diseño e Ilustración: Emmanuel Panza

Editado por P.A.I. producciones Argentinas e Internacionales. Editor: Fernando Lerman www.pairecords.com.ar

Producido por Juan Raffo

 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria