Fixed Image
Image-Description

Solita mi alma

Flor Bobadilla Oliva

Florencia Bobadilla Oliva es una de las intérpretes más destacadas de la música argentina. Su impronta torna a cada una de las composiciones que elige en un hecho artístico conmovedor. Solita mi alma plasma en once temas un espectáculo que recorrió varios escenarios invitando a transitar un repertorio forjado de canciones folklóricas del mundo, en lenguas y dialectos diversos.

Músicas anónimas recopiladas, temas emblemáticos, cantos tradicionales y composiciones propias van hilando un encuentro íntimo con la resonancia convocante que gesta la música como lenguaje. El mundo toma forma de canción para revernos, revisarnos, pausarnos y elegir cómo habitar nuestra realidad.

Ya desde el primer tema Flor nos sumerge en el intimismo y la energía que es marca de todo el disco. Milagreiro, hermoso tema de Djavan, comienza con la voz profunda de la cantora para dar ingreso a una potente percusión a cargo del gran Mariano Cantero. Le sigue Che kambá resa jajai de Hilarión Correa, y el arpa de María Fernanda Peralta nos invita a la bella cadencia de la música del Paraguay. 

La diversidad, el “revuelto” de culturas caracteriza el repertorio de Solita mi alma, con la particularidad de que el modo de abordar cada composición hilvana un disco conceptual, pensado, pero mucho más sentido. Aparece Afiches y la poesía de Homero Expósito brilla en conversación con el piano de Juan Fermín Ferraris, para que enseguida una cumbia, Lejanía, proponga otro paisaje.

La lista de temas sigue y cada uno nos envuelve en una atmósfera onírica en la que la variedad no significa desconexión. Elementos del jazz, folklores del mundo pero, sobre todo, una artista que compromete cuerpo y alma en el repertorio elegido. Un disco que se disfruta en la escucha completa y el orden propuesto. Como decimos con el amigo Nicolás Falcoff, se trata de cerrar los ojos y abrir el alma.

Ale Simonazzi

 

Ficha Técnica

Flor Bobadilla Oliva, piano y voz

Músicos invitados

Mariano Cantero, percusión

María Fernanda Peralta, arpa paraguaya

Juan Fermín Ferraris, piano

Chiristian Covre, percusión

Victor Carrión, vientos 

Belén López, voz

 

 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria