Fixed Image
Image-Description

Gramilla

Fernando Morales

Gramilla está conformado casi en su totalidad por canciones de autoría propia en letra y música que evocan con mirada paisana sus vivencias e historias del campo y su gente.  Con la guitarra como instrumento principal, sus composiciones abordan elementos esenciales para su obra como el criollo y su caballo, la llanura pampeana, los cerros, el monte y sus personajes, los hechos sociales que nos atraviesan cada día, como la lucha contra el desmonte o la minería contaminante.

Su trabajo parte del respeto por la raíz y está dedicado a los artesanos, las abuelas hilanderas y curanderas; los ancianos sabios, los hombres y mujeres del campo que llevan en su interior el saber popular, la práctica de la transmisión oral y la formación que se adquiere de sólo entender el paisaje. 

Su repertorio incluye huellas y milongas de su lugar de infancia como también chacareras, gatos, zambas y otros ritmos.  Participan como invitados los cordobeses Juan Iñaki, Eugenia Menta, Antú Honik, Beto Durand y Eduardo “Negro” Sosa.

Ficha Técnica

Todas las canciones pertenecen en letra y música a Fernando Morales excepto “Camino del fachinal” (música de Facundo Cámpora)

Músicos:

Fernando Morales Voz y Guitarra.

Guitarras:

Francisco Estrada Gómez en temas 3, 7, 10

Homero Zambrano en 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9 y 11

Invitados:

Juan Iñaki voz en “Tejedora de palma” / Antú Honik piano y arreglos en “Huella de barro y sol” y Tejedora de palma” / Eugenia Menta violonchelo en “Tejedora de palma” y “Barro eterno” / Beto Durand flauta traversa, voz y arreglo en “El consejero” / Eduardo “Negro” Sosa  caja, voz y arreglo en “Necesaria copla”.

Grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Brizuela en Namasté Estudio en la ciudad de Córdoba entre febrero de 2017 y agosto de 2018.  El diseño gráfico fue de Noe Gaillardou.  La producción artística y musical estuvo a cargo de Fernando Morales y Piedra de Luna Producción y fue editado en abril de 2019 por el sello discográfico Acqua Records.

Realizado con el apoyo otorgado por el Fondo de Fomento del INAMU (Instituto Nacional de la Música)

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria