Fixed Image
Image-Description

Las formas de la noche

Georgina Hassan

En este nuevo trabajo discográfico, Georgina Hassan, en voz, cuatro venezolano, guitarra y composición, está acompañada por Pablo Fraguela en piano, acordeón y arreglos, Rafael Delgado en violonchelo, Lautaro Matute en guitarras, Guido Martínez en contrabajo y Facundo Guevara en percusión. También participa el cuarteto de cuerdas integrado por Diego Tejedor: violín I, Tatiana Glava: violín II, Adrián Felizia: viola y Rafael Delgado: violonchelo. 

Composiciones propias como “Espejo Azul”, “Desvelo”, “La costurera” y “En viaje” - canción ganadora del IX Concurso Iberoamericano de Creación de Canción del Programa Ibermúsicas - se entrelazan con dos versiones de otros autores. Por primera vez, Georgina toca el piano en “Romancero”, musicaliza “Ventanal”, poema de Víctor Hugo Morales y nos trae “Lugar de mí” del uruguayo Mauricio Ubal, cerrando el disco con una versión orquestada y en vivo del clásico de Violeta Parra “Volver a los diecisiete”. 

La artista nos propone con esta obra musical y poética sumergirnos en la nocturnidad, entre diferentes tonos de azules y canciones, utilizando su sensibilidad y voz como vehículos. 

Dice Georgina: “Escribí estas canciones un tiempo antes de la pandemia y durante el momento de mayor encierro. Cuando en casa dormían, me quedaba en mi estudio hasta la madrugada sumergida en ese tiempo como en el navío de Altamar. La noche es un territorio donde lo conocido cambia de forma y color, donde nos encontramos con lo que dejamos postergado en el día, con nuestros miedos, deseos y pasiones. Entrar en la noche, atravesarla como a un bosque que nos atrae, nos da temor pero también refugio. Se atraviesa ese umbral o se permanece en él, en ese filo entre dos mundos. Algunas de estas canciones son ensoñaciones, rastros que me dejó el sueño al despertar. A veces la noche nos devuelve a ese origen, esa orilla, ese azul oscuro, para que volvamos a recordar quienes fuimos, quienes somos.”

Ficha Técnica

Producción artística: Georgina Hassan y Gustavo Segal

Dirección musical y arreglos: Pablo Fraguela, excepto “Ya viene la madrugada”, “Espejo Azul” y “Habla el azul”. 

Grabado, mezclado y masterizado por Gustavo Segal en Estudio La casita de mis viejos y en Estudio Buenos Aires, entre los meses octubre de 2021 y diciembre de 2022. 

“Volver a los diecisiete” fue grabado en vivo en agosto de 2017, junto a Pablo Fraguela y la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, durante el XIV Encuentro Nacional de Músicos (Centro Cultural Parque España, Rosario, Santa Fé. Técnico de grabación: Gustavo Segal).

Músicos en la grabación: Pablo Fraguela: piano, acordeón, coros / Lautaro Matute: guitarras / Rafael Delgado: violonchelo / Guido Martínez: contrabajo / Facundo Guevara: percusión

Invitados especiales: Manuel García: voz en “Espejo Azul” / Magdalena Matthey: voz en “La costurera” / Liliana Vitale: voz en “Habla el azul” / Silvia Rusa Salomone: voz en “Equinoccio” / Marcelo Moguilevsky: clarinete, arpa de boca, flauta dulce contralto en “Ya viene la madrugada” / Marta Gómez, Luvi Torres, Mishka Adams, Florencia Dávalos: coros en “Jazmín de deseo” / Gustavo Segal: teclados, palmas

Fotografías: Anabela Gilardone

Diseño gráfico: planta baja C - Javo Veraldi y Caro Santantonin

Prensa Florencia Meluso

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria