Fixed Image
Image-Description

Ritual

Leo Genovese

Genovese es de los más destacados pianistas de nuestro jazz. Es común que en sus composiciones encontremos siempre un toque folclórico, y este disco no es la excepción.

El material incluye once piezas originales con la firma de Leo Genovese, siete de ellas (Fiesta Time, Howaria, Cyclic Requiem, Angel of Oblivion, The Law of Positivity, Burn the Waltz y Dark Stage) están interpretadas en formato de trío con su líder en piano, Jeff Williams en batería y Demian Cabaud en contrabajo; y en las cuatro restantes (Tinajitas, De Tanto Llorar, Un Nuevo Sol y Vidala Para Elpidio Herrera) se agrega la presencia de la cantante Nadia Larcher.

El disco juega con su título, refiere a los rituales que incluyen las celebraciones como las ofrendas, los bailes y los cantos de tantas culturas distribuidas por el mundo. Grabado en plena pandemia, Genovese afirma que estos rituales son para “ayudar” a terminar con este mundo pandémico, para luego sí volver a tocar en grupo y frente al público.

Ficha Técnica

El álbum fue grabado por Nuno Couto el 29 de julio de 2019 en el Studio Cara OJM de la ciudad de Oporto (Portugal) y la mezcla y masterización la realizó Jeremy Loucas en el Sear Sound de Nueva York.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria