Fixed Image
Image-Description

Ombú

Richard Limbo

El disco Ombú reúne nueve obras propias de Richard Limbo y  es la continuación de Música Paisajista, primer álbum del artista. En esta ocasión se hace hincapié en lo instrumental y especialmente en los arreglos de vientos. En algunas obras aparecen arreglos vocales muy originales que usan a la voz humana como un instrumento más. 

El propósito conceptual es representar con armonías, melodías y ritmos parte de nuestro paisaje vernáculo sudamericano. 

En el transcurso del álbum se recorren diferentes y múltiples ritmos de la música popular folklórica, latinoamericana, la música académica y sumado a ello hay guiños de la improvisación y aperturas armónicas que provienen del jazz. 

En palabras del multiinstrumentista “Compongo a partir de ritmos, porque principalmente soy baterista , me atraen los ritmos latinoamericanos como la chacarera, zamba, huayno, baguala y de la zona de Brasil la bossa nova, samba, forró. Hay también tambores rudimentales evocando marchas imaginarias y rituales , me atrae "el no tiempo"  el Rubatto especial para solos (Vincent) también conviven el rock, el folk, el jazz... persisto en experimentar con sonidos acústicos, alejándome de lo eléctrico, buscando lo natural”.

Ficha Técnica

Fue grabado en Estudios “Sale la Luna” entre 2019 -2022.

Richard Limbo Producción Artística General

Tomás Perez Campione: Técnico

Lucy Patané: Técnica y Producción Artística 

Nelson Pombal: Productor Ejecutivo. Mezcla y Mastering “Estudio Nosfer”  

Toby Luigi (Estudio Cactus) grabación del Ensamble de guitarras de Quilmes en la obra La Hechicera.

Arte de Tapa/ Idea y Realización Alejandra Bagolini 

Distribución digital del disco Estudio Inga 

Fotografías artísticas de la campaña de prensa Nicolás Foong 

Encargada de prensa y Comunicación Alicia Gubitsch

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria