Fixed Image
Image-Description

Coplas para el azar - Lado A

Vuela Chiringa

Coplas para el azar es el segundo disco de Vuela Chiringa. Con una nueva formación de quinteto (piano, violonchelo, percusión, armónica y voz) el grupo continúa desarrollando su propia sonoridad caracterizada por la riqueza en las texturas y la exploración tímbrica, pero siempre cercana a la música popular argentina y latinoamericana. En este nuevo álbum, aparecen composiciones de autoría propia donde también se refleja la influencia del género canción sobre las nuevas composiciones folklóricas de nuestra región.

En palabras de los integrantes del grupo: “Coplas para el azar” nos encuentra ya habiendo transitado el tocar juntos y con muchas decisiones tomadas respecto a la sonoridad y al mensaje que queremos transmitir. Es importante destacar que ahora somos un quinteto, hemos sumado una armónica a nuestra formación original y la premisa sigue siendo la misma: no hay roles musicales preestablecidos.

Sentimos que es un disco pausado, calmo, muy consolidado en nuestras decisiones estéticas, donde conviven momentos de mucha intimidad con otros de una profunda búsqueda expresiva. Incorporamos canciones propias en mayor medida y a diferencia de “Tonadí”, sólo tenemos cuerdas invitadas en una canción.

Vuela Chiringa se ha vuelto una aventura creativa donde los límites entre hacer música y compartir una amistad están desdibujados. Posiblemente ese sea nuestro aspecto más clásico, una receta milenaria que nunca falla: música y amigos.

Ficha Técnica

Grabación: Florencio Justo (en Estudio Doctor F.)

Mezcla: Federico Nicolao (en Eleven Palace Studio)

Técnico de Mastering: Hernán Asconiga (en DeLaJungla Estudio)

Músicxs invitadxs en Tema 4: Natalia Cabello: Violín I; Federico Lennon: Violín II y Elizabeth Ridolfi: Viola.

Arte de Tapa: Ignacio Vidal

Prensa: Florencia Meluso

Músicxs

Santiago Torricelli: piano y arreglos

Silvia Juan Bennazar: voz

Melina Kyrkiris: violonchelo

Lucas Trosman: percusión

Santiago Álvarez: armónica

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria