Fixed Image
Image-Description

Donde se demora el tiempo

Sebastián Luna y Nicolás Leiva

El origen de rolex replica este trabajo es una amistad surgida hace más de 10 años y varios proyectos compartidos, además de improvisadas guitarreadas donde la música se convierte en creación colectiva. Fue así que estos dos guitarristas empezaron a soñar un disco a dúo, cuya producción fue atravesada por la pandemia, cuando el WhasApp se convirtió en un aliado para escribir arreglos y también el espacio en el que surgieron cuatro composiciones nuevas, con músicas de Nicolás y letras de Sebastián, que forman parte de este material.

Como Nicolás vive en Neuquén y Sebastián en Buenos Aires, estrenaron y pusieron a punto los arreglos en una gira de diez días por la Patagonia. Un mes después, con las versiones aceitadas, grabaron. La placa cuenta con la colaboración de músicos y músicas muy admirados y queridos como Sergio Zabala, Mora Martínez, Alfredo “Tape” Rubín, Carolina Cohen, Mariana Mariñelarena, entre otrxs.

“Donde se demora el tiempo” propone un equilibrio entre composiciones propias y obras populares, combinando la música de raíz folklórica con el tango. Aparte de las seis composiciones de su autoría, apuntaron a obras que no hayan sido muy versionadas en dúo de guitarras.

Es así que se van desplegando joyas como el tema inédito de Roberto Grela “Petit bar”, “Zamba de los adioses” de los mendocinos Tito Francia y Tejada Gómez, los valses “Bohemia parisina” y “Un vals en París” de Rudi y Nini Flores respectivamente, así como también el vals “Paisaje” de Manzi y Piana, traído a la guitarra desde el formato de orquesta típica. 

Ficha Técnica

Sebastián Luna en guitarra de 8 cuerdas

Nicolás Levia en guitarra

1. Che bandoneón (Aníbal Troilo/Homero Manzi) Sebastián Luna y Nicolás Leiva

2. Paisaje (Sebastián Piana/Homero Manzi) Sebastián Luna y Nicolás Leiva

3. Verso en la huella (Nicolás Leiva/Sebastián Luna) con Mora Martínez

4. Nosotras (Sebastián Luna) con Mariana Mariñelarena

5. Nuevos rumbos (Nicolás Leiva) con Santiago Álvarez

6. Petit Bar (Roberto Grela/Homero Expósito) Sebastián Luna y Nicolás Leiva

7. Bienvenida (Nicolás Leiva/Sebastián Luna) con Sofía Aristarain, Carolina Cohen, Guido Martínez y Juan María Navia.

8. Bohemia parisina/Un vals en París (Rudi Flores/Nini Flores)

9. Viejo smoking (Guillermo Barbieri/Celedonio Flores)

10. Copla que arde (Nicolás Leiva/Sebastián Luna) con Sergio Zabala y Sebastián Henríquez.

11. Zamba de los adioses (Tito Francia/Armando Tejada Gómez)

12. Trunca de la noche (Nicolás Leiva/Sebastián Luna) con Alfredo Tape Rubín y Mariana Mariñelarena.

13. Rondando tu esquina (Charlo/Enrique Cadícamo)

Grabado, mezclado y masterizado en estudio Eleven Palace, en Argentina, Capital Federal, entre abril y mayo de 2022 por Francisco Baeza y Federico Nicolao.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

MARIANA FOSSATI | CINTIA CARBALLO 

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria