Fixed Image
Image-Description

Tuyo, mío, nuestro

Fernando Lerman

Quizás una de las virtudes más particulares del jazz argentino es su vocación de no particularidad. Ya no hay que preguntarse si existe o no de acuerdo a recetas construidas previamente. La diversidad lo excede, no sólo en materiales musicales, en temáticas, sino también en perspectivas estéticas.

Dentro de esa diversidad de miradas de lo que podría ser un jazz argentino se inscribe la obra de Fernando Lerman, en donde Tuyo, Mío, Nuestro aporta la versión más personal de lo brindado en su carrera hasta hoy. Pero a su vez, desde el vamos, deja claro de lo ineludible del diálogo con otros, los otros que no dejan de ser uno mismo. Toma forma de conversaciones íntimas con interlocutores del instrumento o la composición, las más de las veces en desafiante dúo de guitarra y vientos que podría haber puesto escollos al contrapunto, como en las viejas payadas. Por el contrario, la intimidad permite el despliegue técnico y expresivo.

Distintas tradiciones se dan cita aquí: la música popular argentina de matriz folclórica, el jazz, el tango, la música académica argentina, la música popular de distintas esquinas del continente. Y confluyen todas en las distintas armas del arte de la improvisación, que al fin y al cabo no nos resulta tan ajeno.

Berenice Corti

Ficha Técnica

Flautas y saxofones: FERNANDO LERMAN

Guitarras: CLAUDIO CECCOLI, JUAN FALÚ, OBI HOMER, ALAN PLACHTA

Bajos: FRAN HOMER, FERNANDO BOTTI, LUCAS HOMER, MARTIN BOFFI

Bati- Percu: ABEL HOMER, MARIANO RISSO, COLO BELMONTE, NICOLAS GAGGERO

Clarinetes: DANIEL KOVACICH

DANIEL BERBEDES: Fotografía (tapa y músicos)

GUILLERMO CLAR: Diseño gráfico

ALEJANDRO GONZALEZ: Luthier de vientos

ARIEL GATO: Grabación y mezcla de 3, 8, 11.

CESAR SILVA: Grabación y mezcla de 2, 4, 6, 7, 9, 10.

OBI HOMER: Grabación y mezcla de 1 y 12; Grabación guitarras de 5.

ALEJANDRO SPINELLI: Masterización;

Grabación y mezcla de 5; Grabación vientos de 1 y 12.

Producción artística y ejecutiva: Ramiro Lerman Rey y Fernando Lerman.

Grabado durante el 2015.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria