Fixed Image
Image-Description

Carmen, un cuento bien contado

Malena Rossi

La voz de Carmen Guzmán se le presentó a Malena Rossi de repente, a través de la radio, en una entrevista y una canción: Cuando uno canta. “Llegué a mi casa”, cuenta, “y anoté en un papelito amarillo que pegué en la pared: ´Homenaje a Carmen Guzmán´, a modo de meta por cumplir. Recién estábamos saliendo lentamente de la pandemia, así que sólo era una idea a largo plazo”. Luego vino el descubrimiento del extenso repertorio de esta autora, compositora y cantora mendocina fallecida en 2012 y la selección de las composiciones que integrarían un espectáculo que luego se convirtió en este disco.

Cada obra fue trabajada minuciosamente por Malena para llegar a versiones personales, propias, incontaminadas. El disco está compuesto por tangos, valses, un estilo, una tonada, una canción y una milonga que llevan música de Carmen Guzmán y letras de diferentes poetas con los que trabajó: su compañero Pedro Belisario Pérez, Mandy, Alberto Rolando Oviedo, María del Mar Estrella y Héctor Negro. Para completar este trabajo de investigación y abordaje de una obra tan bella –y a la vez tan poco difundida- Malena convocó a Roberto Calvo, el último guitarrista de Carmen, con quién también compartió muchas charlas sobre ella, que la ayudaron a nutrir la interpretación.

“Carmen. Un cuento bien contado” hoy es una realidad: un disco, un cancionero y un repertorio que sonará el martes 6 de junio en Club Social Cambalache. La voz y la interpretación de Malena son la guía para recorrer un repertorio nacido de la inspiración y el trabajo de una mujer que dio a la música argentina canciones que merecen sonar y sonar. 

Ficha Técnica

Guitarra y arreglos: Roberto Calvo

Grabado en Estudio Equilibrio

Edición, mezcla y máster: Marcos Porcar

Fotos: Magdalena Gutiérrez

Idea y diseño gráfico: Luliga Yacaré y Malena Rossi

Prensa: Mariana Fossati | Cintia Carballo

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria