Fixed Image
Image-Description

Las fuerzas también descansan

Iamana Mari

Un viaje poético de siete canciones recitadas y cantadas, a ritmo sigiloso que le da la mano a la introspección desde una estética cinematográfica, de sonido singularmente personal.

“Tuve ganas de entrar en lo digital para dar lugar a esta inquietud de fusionar mi ser acústico y si se quiere más telúrico con un paisaje que no explique sino que sugiera, que traiga el espíritu onírico a la ciudad y sus contradicciones estéticas”, devela Iamana sobre este nuevo desafío.

El nombre de la placa está vinculado a un cuadro majestuoso de la pintora Majo Caporaletti en el que Iamana se sintió representada, una imagen súper realista de una pantera negra durmiendo sobre la rama de un árbol.

Lo que se oye según Iamana: “Se escucha la voz como un territorio narrativo y a la vez instrumental. Un diálogo cómodo entre el aliento y las máquinas. Las máquinas como sostén de la emoción. Se escuchan mis poesías nómades intervenidas por sonidos que siempre me fueron afines junto a otros nuevos que me atraen, programaciones y ruidos del mundo. Suenan instrumentos de raíces distintas hablando un lenguaje común e inventado. La raíz del bombo, el ronroco y la guitarra con el vuelo del Rodhes y el violín procesado. Y las voces, siempre las voces como un portal, la mía multiplicada, la de colegas que admiro, la de gente que conocí en el camino, la de mi hijo chiquito improvisando su primera canción. Hay canción de raíz sudamericana, hay coros que refieren a música antigua europea, hay música experimental y electrónica, hay sonido de mar, baguala y memorias de música negra”.

Ficha Técnica

La Producción es un trabajo de IAMANA junto a SANTI LESCA, quien además arregló, grabó, editó y mezcló estas 7 canciones pensadas como un viaje de principio a fin, sin cortes ni interrupciones.

Fue hecho en los Estudios Terraza salvo uno de los temas grabado en Estudio Palta por JOAQUÍN CHIBÁN.

El tiempo de mezcla fue compartido con MARTÍN CHEBLI MURAD y el trabajo de masterización lo hizo JUAN PABLO ALCARO.

El arte de tapa fue pensado junto a MARÍA BIRBA quien realizó el diseño en base a fotografías de Iamana posando con piezas textiles de la artista SILVINA ROMERO tomadas por la fotógrafa y realizadora visual DANIELA PEREIRO quien también acompaña este lanzamiento con sus piezas de video. 

En el disco grabaron admiradxs y queridxs músicxs que amorosamente se sumaron a este proyecto aportando el sonido justo que cada canción pedía: FLORENCIA RUIZ (voces y arreglo en MAMA KOYI), AGUSTINA GÓMEZ (ronroco en OIR), CHRISTIAN COVRE (percusión en PÁJAROS y LA ESPERANZA), IRINA BIANCHET (violín en PÁJAROS y LA ESPERANZA) y QUIMEY ROSAS (voz en TATUAJE). Editado a través del sello ELEFANTE EN LA HABITACIÓN y nos dejamos acompañar en la prensa y comunicación por ALELÍ ALEGRÍA CUBA y PH COMUNICACIÓN.

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria