Fixed Image
Image-Description

Diez

Marco Sanguinetti

“Diez” es el octavo disco de Marco Sanguinetti y el que completa la tríada de proyectos numerados, junto a los aclamados “Ocho” (2013) y “9” (2017), en los que mejor se percibe la búsqueda del pianista/compositor por una identidad musical arraigada en la mixtura cultural de la ciudad de Buenos Aires contemporánea. 

El quinteto consolidado para este proyecto está integrado por: Belén Echeveste en cello, Migma en bandeja de vinilos, Ezequiel Dutil en contrabajo, Tomás Babjaczuk en batería, y Marco Sanguinetti en piano, composición, arreglos y producción general.

Los 10 temas que conforman el disco se desenvuelven sobre melodías claras que surgen de entre densas atmósferas sonoras construidas por el quinteto. Los registros de campo (paisajes de las calles de San Telmo, un secarropas, voces y vehículos, entre otros) están presentes en varios tramos del disco.

Como en los proyectos anteriores, aquí Sanguinetti repite el equipo conformado por: Laura Varsky en el diseño (esta vez desarrollando una edición especial disco+libro con la participación de 100 ilustradores), Mariano Manza Esain en la grabación-edición-mezcla, el estudio Doctor F para la grabación, y la doble masterización (para vinilo y plataformas digitales) a cargo de Andrés Mayo.

Ficha Técnica

Marco Sanguinetti: piano

Belén Echeveste: cello

Migma: bandeja de vinilos

Ezequiel Dutil: contrabajo

Tomás Babjaczuk: batería

Producción sonora: Marco Sanguinetti y Mariano Esain

Grabación, edición y mezcla: Mariano Esain

Grabado en Estudio Dr. F durante marzo de 2023

Masterización para vinilo y plataformas digitales: Andrés Mayo

Dirección de arte y diseño: Laura Varsky

Todos los temas compuestos por Marco Sanguinetti, excepto “IV” por Sanguinetti, Echeveste, Migma, Dutil y Babjaczuk.

Grabaciones de campo por Marco Sanguinetti.

Bajo eléctrico y sintetizador Soma Lyra-8 en “IX” por Mariano Esain.

Producción general: Marco Sanguinetti

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria