Fixed Image
Image-Description

Vórtice

Juan Iñaki

Séptimo álbum del cantante y compositor Juan Iñaki. Hermoso trabajo que muestra su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En este disco, Iñaki se sumerge en la producción, composición, arreglos y diseño sonoro. Una entrega total, en cuerpo y alma, tal como nos tiene acostumbrados Juan con cada uno de sus proyectos y lo deja plasmado en Obertura: La fuerza para todo lo que intento, viene de adentro. 

 

Vórtice fusiona orquestaciones con instrumentos acústicos y elementos electrónicos, celebrando la voz humana en todas sus formas. Colaboraciones notables, como Susy Shock, Paola Bernal y la Murga del Desasosiego, enriquecen la paleta sonora.

 

Inspirado por la música latinoamericana, el jazz, la MPB y más, Vórtice es un testimonio de la diversidad musical que ha nutrido a Iñaki. Además de composiciones propias, destacan contribuciones de Jenny Náger, Cecilia Fandiño y Gabriela Borioli.

Para Iñaki, el álbum representa una búsqueda personal durante el encierro de la pandemia, un refugio de silencio en medio de la tormenta. En suma, Vórtice es un viaje sonoro que invita al oyente a explorar nuevas fronteras musicales con cada canción.

Ficha Técnica

Cecilia Fandiño: piano, teclado, voz, flauta, acordeón, arreglos de “Luz do sol”, “Hojarascas”, “Ensayo de un encuentro”

Franco Dall`amore: guitarras de 7 cuerdas, acústicas y eléctrica; voz, arreglos de “Ensayo de un encuentro” y “Desnudez”

Daniel Verra: bombardinos, trombón, arreglo de bronces de “Plegaria para que llueva”

Mario Tozzini: piano, arreglos de “Palabritas”

Juan Murúa: guitarras acústica, criolla, eléctrica, programaciones, voz y arreglo de “Lo Suelto”

Sergio “Chicho” Bazán: percusión, arreglos de percusiones en “Desnudez” y “Plegaria para que llueva”

Esteban Gutiérrez: percusión, arreglos de percusión en “Hojarascas"

Pancho Ragonese: piano, teclados, arreglos en “En el filo de la noche” y “Dos que se aman”

Jonatan Schenone: contrabajos

 

Invitados: Susy Shock, Jenny Nager, Paola Bernal, Mery Murúa, Mono Banegas, Flor Sur Cello Trío (Eugenia Menta, Ana Herrera, Pablo Dolinsky), Nahuel Villegas, Giovanni Giorgi, Diego Marioni, Esteban Gutiérrez, Itatí Herrera, Florencia Jacobo, Agustín Betbeder, Murga del Desasosiego (Martín Cabrera, Manuel Yacopini, Manuel Huerta, Boris Sojak, Emilio Marano, Agustín Wolyniec, Bruno Perez Motter, José Gonzalez, Daniel Mariani), Karina Piscitello, Fede Pregno

 

Javier Pedrocca: Ingeniero de grabación, mezcla y diseño sonoro

Mario Breuer: mastering

Agustín Betbeder: estilismo, vestuario, producción de fotos, asistencia

María Eugenia Verón: fotos

Jimena Marturano: maquillaje

No me grites: Diseño gráfico, comunicación y management

IR A DISCOTECA PLAYLISTS IR A ARTISTAS
Buscar

La clasificación es solo para facilitar algunas búsquedas, la música que compartimos -por suerte- escapa a las etiquetas y encasillamientos.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria