+ SUMA TU EVENTO IR A AGENDA
Calendario de eventos
+ SUMA TU EVENTO

Ideas Descabelladas

Capítulo 1. Creer o Reventar. La Saga de la Memoria

25/06/2022, 20 h

Ideas Descabelladas estrena, con el apoyo del Departamento de Folklore de la UNA, Creer o Reventar el sábado 25 de junio a las 20 h, en el barrio de Congreso, Rodríguez Peña 262, Sede de Extensión del Departamento de Folklore de la UNA. Una obra inspirada en el bombardeo a Plaza de Mayo, Creer o Reventar se desarrolla en un espacio no escénico en el que se interviene su arquitectura. Al ingresar, el público es dividido en 3 grupos que realizan un recorrido en simultáneo y se trasladan por el edificio en compañía de un guía. Una vez comenzada la obra, cada grupo hace un recorrido diferente y construye su propia historia según el punto de partida que haya elegido. Creer o Reventar es el primer capítulo de La Saga de la Memoria, una obra de danza-teatro inmersiva, atípica, en la que el público interactuará trasladándose de una escena a la otra, recorriendo por completo el antiguo edificio, pudiendo ingresar a cuatro espacios diferentes encontrándose con danza, teatro e instalaciones; transitando una experiencia que involucra todos los sentidos. Se superpone la escena en un espacio no escénico. La valoración del patrimonio cultural es el motor de la obra, el reciclaje artístico de un edificio y la divulgación de relatos orales que son parte fundamental de la construcción identitaria de una generación, son el eje que atraviesa el proyecto. Las funciones se realizan los días 25 y 26 de junio, 2 y 3 de julio a las 20h. Las entradas son a la gorra y se adquieren por Alternativa Teatral.

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.