Fabricio Tocco presenta Las Aventuras Perdidas

Disco homenaje a Alejandra Pizarnik

28/10/2022,

+ ADQUIRIR ENTRADAS
Redes Video

Disco tributo a Pizarnik en el 50° aniversario de su fallecimiento. El compositor y guitarrista argentino FABRICIO TOCCO presenta su tercer álbum de estudio titulado Las Aventuras Perdidas, basado en el libro homónimo de Alejandra Pizarnik. En esta ocasión, el artista indaga en el vínculo profundo que lo une a la literatura, como docente y escritor, en un proceso compositivo que va de las palabras a las músicas. Las aventuras perdidas implica bucear en uno de los primeros libros de la autora, escrito a fines de los cincuenta, en el que Pizarnik aborda temas como los ángeles y la sangre, la soledad y la noche, la infancia y la muerte. “Todas esas imágenes encontraron en el aislamiento de la pandemia un eco muy fuerte en mí que se tradujo en estas canciones, “concluye Tocco. Con la producción ejecutiva, arreglos y mezclas de Fer Ruiz, Fabricio logra plasmar la estética de la célebre escritora argentina, con los ritmos de la música de raíz argentina, como la vidala, la chacarera, la milonga campera y el tango. Las aventuras perdidas cuenta con invitados como: la cantante de folklore Gisela Baum, Fernando Ruiz en coros, guitarras eléctricas, acústicas y criollas, el pianista y violinista Ale Comes y el bandoneón de Joaquín Benítez Kitegroski. Grabado en Vancouver, Canadá, A Coruña, España, y Buenos Aires, Argentina. Los derechos de propiedad intelectual de los poemas musicalizados fueron cedidos por los herederos de Alejandra Pizarnik. Edita CLUB DEL DISCO. Lanzamiento digital: 28 de Octubre en todas las plataformas de música.

+ SUMA TU EVENTO IR A AGENDA
Calendario de eventos

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria