Zamba para no morir. Aguamarina y Juan Pablo Piscitelli

Fuente: Canal de Youtube Aguamarina 23/05/2022

Disfrutamos la hermosa versión de los versos del gran Hamlet Lima Quintanam, musicalizados por Norberto J. Ambrós  y  Héctor A. Rosales

"El temor a la muerte, supo decir Hamlet, es el temor a lo desconocido, no el temor a desaparecer, sino el temor a desaparecer sin haber hecho uno lo que cree que tenía que hacer". No sabemos qué creía el poeta que tenía que hacer, pero fue mucho lo que nos dejó. La Zamba para no morir es uno de los tesoros que Lima Quintana aportó al cancionero popular, una composición que integra el repertorio de innumerable cantidad de artistas en el mundo, con la consecuente diversidad de miradas.

La versión que nos comparte el querido Juan Pablo Piscitelli, compositor y guitarrista tucumano radicado en La Plata, es de una belleza y profundidad emocionante. Aguamarina interpreta desde el alma cada estrofa del poema, en conversación con una guitarra que escucha y responde sin estridencias. 

Zamba para no morir es visitada frecuentemente, pero no es tan frecuente dar con una mirada que combina interpretación exquisita y emoción profunda.

Zamba para no morir ( Hamlet Lima Quintana - Héctor A. Romeo Rosales - Norberto J. Ambros )

Aguamarina: voz @aguamarina.canciones @Aguamarina

Juan Pablo Piscitelli: guitarra @juan.pablo.piscitelli @Juan Pablo Piscitelli

Grabado y filmado en Pichuatl Casa Estudio, Traslasierra, 5 de diciembre de 2021.

Técnico de grabación: Esteban "Pichu" Serniotti @pichuatl

Mezcla y masterización: Juan "Ponche" Abraham

Cámaras: Jula Zottola qualumpur.com Facu Foco @facufoco

Edición: Marcos Orelle @orellemarcos

VER MÁS
Zamba para no morir. Aguamarina y Juan Pablo Piscitelli
Ultimas novedades