Roxana Amed en vivo en Buenos Aires

Fuente: Canal de Youtube Roxana Amed 08/08/2022
Roxana Amed en vivo en Buenos Aires

Radicada en Estados Unidos desde 2013, visita Buenos Aires después de un largo tiempo para adelantar temas de “Unánime”, su próximo álbum.

Unánime, octavo desco de Roxana, saldrá en septiembre y cuenta con la participación de Niño Josele, Chucho Valdés, Chico Pinheiro y Pedro Aznar, entre otras destacadas figuras. Este trabajo le sigue al muy hermoso disco Ontology, que contó con dos nominaciones al Latin Grammy por Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz y Mejor Arreglo y que está actualmente nominado a los Premios Gardel por Mejor Álbum de Jazz.

Dueña de una voz virtuosa y profunda, Roxana Amed -también compositora y productora- fusiona sus músicas de raíces folklóricas sudamericanas con un rock sofisticado y un post-bop jazz. Con un posgrado en Literatura en lengua española y estudios en Cine, ha sido aclamada por sus álbumes “Limbo” (2004) y “Entremundos” (2006) producidos junto con Pedro Aznar. Les sucedieron otros discos también muy aplaudidos, como “Cinemateca Finlandesa” (2010) a dúo con el pianista Adrián Iaies, “Inocencia” (2011), y luego “La Sombra de Su Sombra” (2013), con el pianista Frank Carlberg con composiciones para poemas de Alejandra Pizarnik.

Roxana Amed se presentará en Thelonious Club en formato de quinteto: 

Roxana Amed - voz

Javier Burin Heras - piano

Sebastián Espósito - guitarras

Fernando Galimany - contrabajo

Carto Brandán - batería

Los detalles del concierto están en nuestra web 

AGENDA REVUELTA

ESCUCHÁ ONTOLOGY, de Roxana Amed

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria