Araceli Matus presentó Matuseándose en Revuelto

Fuente: Canal de Yotube de Araceli Matus 22/08/2022
Araceli Matus presentó Matuseándose en Revuelto

Guitarra en mano visitó los estudios de La Folklórica para compartir canciones de su primer disco solista y anécdotas de una vida marcada por la música.

Araceli Matus es la actual presidenta de la Fundación Mercedes Sosa. Nieta de "LA" cantora de nuestra patria, pasó gran parte de su vida recorriendo escenarios junto a Mercedes a la par que su amor por la música la llevó a estudiar musicoterapia, integrar algunas grupos, pero nunca -hasta ahora- encarar un proyecto personal con el cual hacerse cargo de su historia y compartir su ética y estética artística.

“A mí me gustan las canciones que hablan de tristeza, de soledad, de nostalgia. Me encuentro bastante en esas emociones, en esos estados afectivos”, cuenta Araceli, "me gusta bastante la música de Uruguay, Brasil y Chile. Músicas que aprendí a escuchar junto a mi abuela. 

Si bien Mercedes es influencia fundamental como abuela y artista popular, en este disco Araceli afirma su fuerte impronta "Matus", si bien solo vió al abuelo una vez en su vida, Mercedes supo hablarle mucho de él y convidarle su música.

La charla con Araceli rebota en distintos momentos de su vida, personas que la acompañan, anécdotas imborrables, el proceso de producción y presentación del disco. Además, hay un puñado de bellas composiciones por compartir. Es allí donde la charla descansa para que la guitarra traiga la canción.

ESCUCHÁ LA CHARLA CON ARACELI MATUS

ESCUCHÁ EL DISCO MATUSEÁNDOSE

 

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria