Hernán Crespo, litoral urbano

Fuente: Canal de Youtube Hernán Crespo 05/09/2022
Hernán Crespo, litoral urbano

El destacado acordeonista y compositor nos visitó junto al guitarrita Emilio Turco.

Oriundo de la ciudad de Haedo, en el oeste del Gran Buenos Aires, Hernán Crespo inició su relación con el acordeón durante su infancia a partir de encontrar el instrumento en su casa, su padre supo tocar algo, pero pasó buen tiempo guardado hasta que Hernán lo encontró. Todo empezó como un juego que derivaría en una búsqueda profunda de identidad y expresión. Descubrió que sus primeras composiciones se emparentaban con la música litoraleña y emprendió ese camino, sin aplacar guiños de otros ritmos que lo representaban, en particular música gallega, que tiene que ver con sus ancestros. 

Crespo tiene dos discos editados y un EP. En 2011 sale Andén y en 2016 su segundo álbum Puertos, que además de ganar un Premio Gardel, fue declarado Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vale mencionar que dentro de este proyecto participaron brillantes artistas como el acordeonista vasco ganador de un Grammy, Kepa Junkera o la talentosa cantante Teresa Parodi, que interpretó una de las composiciones de Hernán Crespo. En 2020 publica En camino, como nexo entre Puertos y el disco que viene llegando.

ESCUCHÁ ANDEN

ESCUCHÁ PUERTOS

ESCUCHÁ EN CAMINO

En su visita a los estudios de Radio Nacional Folklórica, Hernán Crespo y Emilio Turco charlaron sobre el camino recorrido los proyectos que están llevando adelante y compartieron música en vivo en acordeón y guitarra.

ESCUCHÁ LA CHARLA REVUELTA

Además invitaron a la presentación del Miércoles 7 de Septiembre en el Centro Cultural 25 de Mayo. Allí se presentará con el sexteto integrado por Emilio Turco en guitarra, Cecilia Carnero en violín, Agustín Lumerman en percusión, Rafael Delgado en cello, Germán Rudminsky en contrabajo y Hernán Crespo en acordeón y piano. En esta presentación, la música de Crespo, atravesada por un sonido litoraleño y delicado, estará acompañada por las visuales de Alejandro Bustos (que se dedica a hacer arte con arena) y por músicos invitados como la cantante Coni Muller, el cantor Cucuza Castiello y la flautista Paula Araujo entre otros.

Se trata de un recital especial en el día de su cumpleaños y se realizará en la Sala Principal del complejo cultural ubicado en Triunvirato 4444, del barrio porteño de Villa Urquiza.

Se sumará también a la fiesta el Ensamble de Acordeones integrado por diez alumnos a los que Crespo les enseña el instrumento en el Conservatorio Astor Piazzolla.

RESERVÁ TU ENTRADA

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria