Sofía Rei presenta Umbral

Fuente: 12/09/2022
Sofía Rei presenta Umbral

La talentosa artista radicada en Nueva York llegó a nuestro país y pasó por Revuelto

Después de cinco años, Sofía Rei volvió para a tocar en nuestro país. La cantante y compositora argentina está radicada hace más de dos décadas en Nueva York, donde ocupa un lugar destacado en la escena actual de la world music, el jazz y la música experimental. La gira trae como novedad los temas de “Umbral”, disco que lanzó en 2021 y que viene presentando en vivo en numerosas ciudades de Estados Unidos y Europa.

 Además de Buenos Aires, Sofía visitará San Miguel de Tucumán para participar en el Septiembre Musical (29/09). También fue invitada al Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero (30/09) y ofrecerá conciertos en Córdoba (Pez Volcán el 1/10 con la presencia de Vivi Pozzebón) y en Neuquén (Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes el 7/10).

 El concierto en CABA será el 24 de septiembre a las 20.30h en Niceto Club (Niceto Vega 5510, en Palermo. Las entradas ya están a la venta en Passline). Sofía Rei viene acompañada por su banda, un puñado de músicos virtuosos como son JC Maillard (Angelique Kidjo, Richard Bona), Jorge Glem (Rubén Blades, Calle 13) y Federico Peña (Meshell Ndegeocello, Maxwell), a quienes se suma para esta presentación el talentoso Manu Sija (León Gieco, Divididos), además de invitados especiales. El lunes 3 de octubre será la artista invitada de La Bomba de Tiempo en el Konex.

“Pocas artistas latinoamericanas han transformado tanto su obra como Sofia Rei. En la bu´squeda de explorar nuevas formas de compartir su perspectiva del universo, Rei ha entregado algunos de los discos ma´s innovadores dentro de la regio´n, y su ma´s reciente produccio´n discogra´fica, Umbral, no es la excepción”, ha publicado la revista Rolling Stone México.

Considerada “ícono vocal femenino de la esfera de la música de vanguardia” y “potente embajadora de la voz experimental de Latinoamérica”, la música de Sofía explora conexiones entre diferentes tradiciones del folklore sudamericano, el jazz, las músicas del mundo y sonidos electrónicos. Rei sostiene un nutrido historial artístico que incluye seis álbumes editados bajo su nombre, múltiples colaboraciones (con Marc Ribot y John Zorn por citar algunas), premios y distinciones (estuvo nominada al Grammy) y continuas giras por el mundo.

“Umbral” combina tradición y modernidad a los largo de siete temas propios que surgieron a raíz del viaje por el Valle de Elqui, en Chile: una travesía hacia tierras remotas que la puso frente a sí misma y le sirvió como catalizador de un álbum que explora los confines de la propia creatividad: “Umbral” no deja de ser el recorrido de una mujer que busca su lugar en el mundo.

Sofía Rei salió a caminar por las montañas chilenas con la mochila cargada de equipos para grabar y con la cabeza desbordada por las complejidades de la vida moderna. De ese viaje nacieron canciones que conjugan la tradición folclórica de América del Sur con el futuro digital, dando forma a una serie de autorretratos íntimos, fragmentos de historias y pensamientos, capturas de un aquí y ahora de introspección y de vuelo a la vez.

El material fue producido por JC Maillard. La mezcla estuvo a cargo de Fab Dupont (Shakira, Bebel Gilberto, David Crosby, Juan Luis Guerra, Nat King Cole, entre otros) y la masterización corrió por cuenta de Bob Power (Miles Davis, The Roots, David Byrne y Quincy Jones).

ESCUCHÁ LA CHARLA REVUELTA

ESCUCHÁ UMBRAL

Prensa: Marina Belinco

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria