En el día del Chamamé, Patricia Gómez comparte su nuevo videoclip

Fuente: 19/09/2022
En el día del Chamamé, Patricia Gómez comparte su nuevo videoclip

Una bella versión de Evocación de la ternura, tema de Villalba y Tarragó Ros

Lo que fuera una conmemoración solo en la provincia de Corrientes, a partir de 2009 tiene se transformó en nacional, y cada 19 de Septiembre se festeja en toda la Argentina el Día Nacional del Chamamé, en homenaje al músico argentino Mario del Tránsito Cocomarola, que fue uno de los pioneros de este género musical.

Patricia Gómez, destacada voz de nuestro folklore, eligió este día para presentar su nuevo video clip. La canción elegida es la primera que aprendió a cantar y que nunca había grabado: “Evocación a la Ternura”. 

Este tema de Mateo Villalba y Antonio Tarragó Ros, forma parte de Radio Goya, 8vo álbum de Patricia Gómez Grupo, que trae además bellísimas versiones de autores como Tránsito Cocomarola, Ramón Ayala, Félix Chávez, Salvador Miqueri, Teresa Parodi, Rosita Minué, Pocho Roch, entre otros.

Te convidamos a escuchar RADIO GOYA y compartimos la palabra poética que Patricia Gómez nos regaló en este día tan especial para la música del litoral.

El chamame para mi es una expresión genuina, una forma de ser y de vivir.

Es canto y sapucay, historia y paisaje, rebeldía y esperanza.

Es amor y memoria viva.

Es la radio encendida en los patios debajo de alguna parra, es el río latiendo en el fuelle de don Tránsito Cocomarola y en la poesía de Teresa Parodi.

Es canción que abraza el terruño al abrigo de la nostalgia.

Es el mate con yuyitos de mi madre y la manta tejida a mano de la abuela.

Es la danza profunda y entrañable de mis paisanos.

Es el monte y el humedal, es el lenguaje ancestral de mis mayores.

Es lo que soy, es mi gente y su identidad.

(Patricia Gómez)

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria