Orquesta de Música Popular de la UNA

Fuente: https://una.edu.ar/ 26/09/2022
Orquesta de Música Popular de la UNA

La propuesta de la Universidad Nacional de las Artes invita a repensar y poner en valor a Lo Criollo, entendido como un valuarte genuino de la memoria del pueblo en constante evolución vital.

En su visita a los estudios de La Folklórica, la Orquesta de Música Popular de la UNA contó detalles de la propuesta, proyectos y miradas sobre la música popular. Estuvieron en la charla y compartiendo música en vivo, su director y pianista Víctor Simón, los co-directores Matías Reynoso (bandoneón)  y Martín Castro (guitarra), junto a parte de lxs alumnxs que integran la orquesta: Mariela Aramburu (voz), Mariano Calabró (voz),  Rocío Figueroa (flauta traversa), Hugo Medina (percusión).

El repertorio de la orquesta recorre nuestra música criolla de ayer y de hoy, con firme raíz tradicional, incorporando la mirada actual, la búsqueda y entendiendo nuestra cultura nacional en relación con la Patria Grande. Es así que conviven diversidad de géneros y autores como Don Andrés Chazarreta, Astor Piazzolla, los Hermanos Simón, Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Eduardo Rovira, Charly García, Horacio Salgán, Hermeto Pascoal y músicas tradicionales de Colombia, Chile o Bolivia, solo por nombrar algunos de los géneros y autores en los que se interesa la Orquesta.

Sin duda, la Orquesta de Música Popular de la UNA Constituye un medio idóneo para el desarrollo integral de los estudiantes músicos del Departamento de Folklore, ofreciendo recursos estratégicos para su integración efectiva y productiva en el medio artístico profesional, generando proyectos tendientes a valorizar la cultura argentina y latinoamericana, compartiendo la experiencia de la formación entre docentes y artistas invitados.

Uno de los objetivos de la Orquesta es construir, fortalecer y desarrollar lazos de comunicación y expresión popular como herramienta transformadora de interactuación sociocultural. Estimular a la comunidad educativa, y a la comunidad toda con fake Rolex quien se comparte fácticamente lo realizado en presentaciones, a difundir la producción musical de nuestra fértil tierra de compositores y poetas.

La UNA, como Universidad Pública y Gratuita, genera un espacio de participación democrático, diverso e inclusivo, considerando al arte un ingrediente esencial de toda persona, con fuerza transformadora para una mejor sociedad.

ESCUCHÁ LA CHARLA CON LA ORQUESTA 

CONOCÉ LA UNA

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria