Martín Sued & Orquestra Assintomática

Fuente: https://www.youtube.com/channel/UC_xANVA-mzzOaHKvo2wncuw 26/09/2022
Martín Sued & Orquestra Assintomática

El compositor y bandoneonista argentino, residente en Portugal, convida nuevo disco.

Igual estamos acá es el nuevo disco de Martín Sued junto a la Orquesta Asintomática. Una producción independiente que contiene composiciones de Sued con la sonoridad de la orquesta integrada por Ariel Rodríguez (Argentina) en piano, teclados y samplers, Sandra Martins (Portugal) en cello, Denys Stetsenko (Ucrania) en violín, Pedro Loch (Brasil) en guitarra eléctrica, Francesco Valente (Italia) en contrabajo y Martín Sued (Argentina) en bandoneón, composición y arreglos. 

La orquesta se formó durante la pandemia, cuando en Lisboa hubo un momento de semi-apertura. Sued propuso un espacio de experimentación sobre algunas músicas que había compuesto. Meses antes, con el cierre de actividades sociales a raíz de la pandemia, Martín tuvo la experiencia de vivir trabajando en el campo, al sur de Portugal. Durante ese tiempo trabajaba en las mañanas realizando diferentes tareas de mantenimiento, y durante la tarde se dedicaba a la música. Allí nacen varias de las composiciones que hoy están en este álbum.

La orquesta comenzó a tocar en vivo en Lisboa a fines de 2020, a principios de este año tenían grabado el disco. En un contexto distópico a nivel mundial, saliendo de un pandemia, comenzando la guerra en Ucrania, el proceso creativo del grupo fue casi como una necesidad. El nombre del disco tiene que ver con esa sensación: "a pesar del desastre estamos acá, creando algo juntos”. 

En la charla que tuvimos con Martín Sued, nos contó el funcionamiento coopertivo de la orquesta, que incluye a músicos, técnicos, cocinero y presentador, como así también el particular espacio en el que realizan sus presentaciones.

ESCUCHA LA CHARLA CON MARTIN SUED

ESCUCHÁ IGUAL ESTAMOS ACÁ

 

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria