Eli Fernández presenta Alas sin pena

Fuente: 03/10/2022
Eli Fernández presenta Alas sin pena

La cantante y compositora pampeana radicada en Córdoba, llega con un muy hermoso disco producido y arreglado por Gustavo "Popi" Spatocco.

“Alas sin Pena” es un conjunto de 11 canciones  que se despliegan originales y soberbias de belleza y juventud. Muchas de ellas de autoría propia, otras de autores contemporáneos y, también, algún clásico del cancionero popular.

El disco está producido y arreglado por el maestro Gustavo "Popi" Spatocco, y cuenta con un equipo de destacados músicos e invitados/as especiales como Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Teresa Parodi, Lula Bertoldi, Lidia Borda, Daniela Calderón y Manu Sija.

Dice Eli Fernández: "Cerrar los ojos y abrir paso a los sueños, desplegar las alas y abrazar los lazos que nutren el camino, que hacen posible la luz. Dejar atrás el dolor y crecer, eso es Alas sin pena. Es, también, un extensivo abrazo a cada mujer, compañeras luchadoras del camino." 

Oriunda de General Pico, La Pampa, a los ocho años ya andaba por las peñas y llegó a ser muy popular en su provincia. La llamaban “la torcacita pampeana”. Cantaba de jueves a domingo y llegaba a la escuela el lunes con los “ojitos cerrados”, cansada de andar. Con un grupo tradicional de dos guitarras y un bombo, salió revelación de la Fiesta del Caballo en Ingeniero Luiggi. Anduvo por Calle Angosta, en la Fiesta de los Carabajal en Santiago del Estero y muchos otros lugares. 

Más tarde se trasladó a Córdoba: "La decisión fue impulsada porque en el 2007, estando en el último año del secundario, fallece mi mamá, que había estado muy enferma, y obviamente ha sido la peor pérdida que tuve en mi vida. Cuando faltó ella me propuse hacer algo que me hiciera feliz para el resto de mis días, y bueno, no dudé. Me decidí por estudiar canto directamente. Me vine a Córdoba." Fue La Colmena Escuela de Músicos, el lugar de cobijo y aprendizaje.

En 2018 lanzó su primer disco Canto Soy, con la producción y arreglos de Néstor Basurto. Diez canciones, dos pertenecen a la cantante pampeana, y el resto a destacados compositores como Raúl Carnota, Miguel Condomí, Abel Tesoriere y el propio Basurto, entre otros.

Reivindicando y revalorizando a la mujer en la actualidad, formó parte de diversos proyectos con otras artistas:

Cuando cantan las mujeres junto a Daniela Calderón, organizado por Marita Londra para la Universidad de San Luis.

Mujeres cantan mujeres junto a María Fernanda Juárez y Cecilia Mezzadra, un homenaje a compositoras, autoras y recopiladoras latinoamericanas.

Homenaje a Mercedes Sosa junto a Marilina Mozzoni, Silvia Lallana, Mery Murúa, Vivi Pozzebón, Marian Pellegrino y Cecilia Fandiño.

Participó de Vení que te cuento, tango de hoy álbum/documental sobre la mujer en el tango, con realización en el CCK.

En 2019 conoció a Popi Spatocco a quien le mostró varias canciones que tenía compuestas, ese fue el germen de Alas sin pena. Popi aceptó producir y arreglar el disco, y propuso que sea en su mayoría con canciones propias. Se sumaron invitadxs de lujo para que hoy estemos descubriendo hermosas letras y melodías que enriquecen nuestro cancionero en la voz profunda y dulce de Eli Fernández.

ESCUCHÁ LA CHARLA CON ELI FERNÁNDEZ

Alas sin pena se estará presentando el Jueves 6 de octubre en Café Berlín con Manu Sija como invitado. 

AGENDA REVUELTA

La gira se completa con las siguientes fechas:

28 de Octubre en Temple Bar, Ingeniero Luiggi

29 de Octubre en peña Sospecho dijo Toranzo -General Pico La Pampa

30 de Octubre en Cantina del Pela- General Pico La Pampa 

Gracias Silvia Majul & Claudina Sánchez

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria