Georgina Hassan. El decir poético.

Fuente: 11/10/2022
Georgina Hassan. El decir poético.

Admirada cantante y compositora, querida amiga del revuelto, visitó los estudios de Nacional Folklórica adelantando temas de su próximo disco.

Georgina Hassan llega a la radio. Pasada la medianoche de un domingo primaveral llega guitarra y cuatro en mano a compartir en vivo algunas de las canciones que serán parte de su próximo disco. Asegura que los temas están grabados, el disco casi terminado, pero que quiere estar en cada detalle de producción por lo que recién podrá presentarlo a principios del año próximo.

Dedicación, trabajo y amor en la tarea propuesta, son ingredientes que habitan el camino de Georgina. Una búsqueda donde la palabra poética, propia o ajena, se hilvana con melodías para que el misterio de la canción nos atrape.

Compositora y cantautora, creció rodeada de música. Su infancia transcurrió en Buenos Aires, viajando permanentemente a Rojas y Tandil, las ciudades de sus padres. Justamente con su papá, Alberto Hassan, legendario integrante de Opus4, comparte La batea, un segmento del podcast Nuestra Canción, que es parte de la programación de la radio del Centro Cultural Kirchner y se puede escuchar a través de Spotify. Con Alberto van en busca de perlas musicales que habitan esos vinilos que desde siempre fueron parte de sus vidas. 

La noche es el lugar donde Georgina escribe y compone sus músicas. La soledad, la compañera elegida. Los viajes, sensaciones, vínculos y deseos nutren su poesía, siempre profunda y bella. Esas palabras delicadamente elegidas y musicalizadas, se completan en la maravillosa interpretación de Hassan.

Se viene un muy hermoso disco de Georgina Hassan junto a Pablo Fraguela en piano, Rafael Delgado en cello, Guido Martínez en bajo, Facundo Guevara en percusión…y varios otros ingredientes. Por ahora, tuvimos la alegría del encuentro en la radio y poder replica rolex disfrutar de nuevas canciones tal como fueron naciendo… en la noche, guitarra o cuatro en mano.

ESCUCHÁ LA CHARLA CON GEORGINA HASSAN 

VER MÁS

Sé parte del revuelto

Soy Ale Simonazzi, desde 2001 disfruto difundiendo músicas que me conmueven. Artistas valiosos que a veces el vértigo de redes y plataformas no permiten el tiempo necesario para disfrutarlos.

Te propongo desensillar y disponerte al convite de otras voces y sonidos. Este proyecto, como el programa de radio y la página web es gratuito, pero como te imaginarás cada contenido nos lleva mucho trabajo y recursos económicos que nunca son suficientes.

Si podés ayudarnos a sostener este espacio, vos elegís de cuánto es tu inversión, no hay un monto mínimo. Si no está dentro de tus posibilidades económicas, no hay problema.

Para nosotros es una alegría compartir musica y palabra. Mientras podamos, los ingredientes de este revuelto seguirán siendo gratis.

comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
comunidad revuelto
Malbec revuelto
Angel de bolsillo
Canciones con la Patria